Deportes

Cerveceros disfrutó de jonrón de Téllez para ponerse al frente contra Bravos

Rowdy Téllez conectó jonrón de dos carreras para sentenciar el juego a favor de Milwaukee / Cortesía

Rowdy Tellez conectó un foul contra el lanzamiento de Charlie Morton en un juego sin anotaciones, luego se dirigió hacia el dugout para respirar hondo y un nuevo bate.

Justo el descanso que necesitaba Cerveceros de Milwaukee.

Téllez echó a perder la joya de Morton al conectar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, liderando a Cerveceros sobre Bravos de Atlanta 2-1 el viernes en el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Todavía estoy sin aliento”, dijo Téllez. “Fue un momento loco”.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una serie de cuatro hits que le dio a Milwaukee la ventaja inicial en esta serie al mejor de cinco. El segundo juego es el sábado en Milwaukee.

El excervecero Orlando Arcia conectó rodado a segunda con corredores en las esquinas para terminar el juego. Eso ocurrió después de que el receptor de Milwaukee, el venezolano Omar Narváez, quien se combinó con el primera base Téllez en una doble matanza clave en la primera entrada, bloqueó el lanzamiento 1-2 de Hader en la tierra para mantener a Freddie Freeman en la tercera base.

Ninguno de los equipos produjo mucha ofensiva hasta que Cerveceros finalmente se abrió paso en el séptimo.

Después de que Morton (0-1) derribara a Avisaíl García con un lanzamiento de 1-2 para comenzar la entrada, Téllez arrancó otra oferta de 1-2 de Morton sobre la pared del jardín central para romper un empate a cero.

“Incluso en esos turnos al bate, los llevé donde quería estar”, dijo Morton. “Simplemente no los acabé. Le pegué a Avi, y luego le di uno a Rowdy”.

Téllez acertó 1 de 13 contra Bravos esta temporada hasta que entregó esa serie de 411 pies, que llegó inmediatamente después de que el fuerte y barbudo toletero cometió una foul en un lanzamiento.

“No sé si rompí ese bate”, dijo Téllez. “Acabo de ver que algo salía volando. Yo estaba como, “Necesito toda la ayuda que pueda obtener ahora mismo”.

“Caminé de regreso, y el bay boy ni siquiera se dio cuenta. Simplemente recuperé el aliento y me calmé, volví a la caja y dije: ‘(Mantén) mi pie en el suelo y solo mira el lanzamiento y batea la pelota con fuerza. ‘Eso es todo lo que quería hacer”.

El gran éxito culminó una gran remontada para Téllez, quien salió de la lista de lesionados el sábado después de perderse cerca de tres semanas por una distensión en la rótula derecha.

“Fue un calendario apretado”, dijo el mánager de Cerveceros, Craig Counsell. “Sabíamos que iba a ser difícil. Tuvimos la suerte de que se recuperara. El personal de entrenamiento hizo un gran trabajo”.

Joc Pederson de Atlanta conectó un jonrón emergente ante Houser (1-0) con dos outs en el octavo.

El lanzamiento número 85 y final de Morton a Tellez fue uno de los pocos errores que cometió en todo el día. Ponchó a nueve, caminó a uno y golpeó a un bateador para continuar su historia reciente de actuaciones excepcionales de postemporada.

Burnes fue igual de bueno en su primer inicio de postemporada en su carrera.

El contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional abrió el juego con dos bases por bolas seguidas y lanzó 40 lanzamientos en las dos primeras entradas, pero se calmó a partir de ahí. El derecho ponchó a seis y permitió dos hits y tres bases por bolas en seis entradas en blanco, lanzando 91 lanzamientos.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo