Venezuela

Dióxido de azufre del volcán La Palma se expande por Venezuela y LatAm

Dióxido de azufre llega a Venezuela tras erupción de volcán en La Palma / Foto: Cortesía

La Organización No Gubernamental (ONG) Azul Ambientalista informó que una nube de dióxido de azufre procedente del volcán La Palma, ubicado en la isla española Canarias, llegó a Latinoamérica.

El director de la organización, Gustavo Carrasquel Parra, indicó que varias agencias de monitorización pronostican que las emisiones de dióxido de carbono “llegan hasta el Mar Caribe y a Venezuela debido a los vientos y a las corrientes oceánicas”.

“Por las condiciones geográficas de la zona, todas estas emisiones que generan los volcanes son desplazadas por los vientos que vienen del Sahara. También por las corrientes oceánicas del Atlántico y terminan en la región del mar Caribe”, afirmó Carraquel Parra en entrevista con el periodista del diario “Versión Final”, Leandro David.

Días antes de que este fenómeno sucediera, la ONG advirtió que la nube estaría sobre el país caribeño y también sobre Colombia y podría provocar “lluvias ácidas y la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol”.

Azul Ambientalista agregó que en en algunas personas generaría ardor en los ojos, nariz y garganta.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo