Tiempo Libre

Jengibre: Una planta de tantos usos como beneficios

El jengibre tiene vastas propiedades que ayudan a mantenerse saludable / Foto: Pexels

Cuando se trata de lograr efectos saludables a partir de lo natural, el jengibre es una de las opciones más completas y accesibles en muchas zonas del mundo. Su raíz es lo que se utiliza tanto con fines medicinales como culinarios.

La planta es originaria del sudeste asiático y sus beneficios se obtienen por igual en polvo, fresco, seco, como jugo o aceite. Todo depende del gusto o  preferencias de cada quien, si se apuesta por el toque picante o por lo dulce.

“De su composición se derivan sus propiedades como analgésico, antiinflamatorio, vasodilatador, moderador de la tos, de las náuseas y vómitos, protector digestivo y otras muchas de tipo antioxidantes”, explicó el doctor Alberto García Valdés, jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital San Francisco de Asís, en Madrid, a la revista digital Hola.

El especialista destacó que las cosas naturales, ecológicas, están de moda, por razones relacionadas con el modo de vida, los hábitos alimenticios, el estrés y la búsqueda de una nutrición más equilibrada.

Otro de sus efectos es que alivia la acidez estomacal, sirve como tratamiento para la inflamación abdominal y manejo de gripes, resfriados o dolores de garganta.

Asimismo, ayuda a reducir los riesgos de padecer diabetes, obesidad y alzhéimer, acelera el metabolismo y brinda la sensación de saciedad. Las náuseas matutinas también pueden verse minimizadas tras su uso.

En el caso de dolores musculares, por ejercicio físico, esta especie natural es una aliada, así como para disminuir las molestias derivadas de los trastornos menstruales.

El jengibre disminuye los niveles de colesterol y actúa frente a factores de riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas en personas con diagnósticos de diabetes tipo 2.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo