Mundo

Liberan a monja colombiana secuestrada en Mali en 2017 por grupo yihadista

Aun no hay fecha de llegada de la religiosa a su país / Foto: Agencias

El Gobierno de Colombia confirmó este sábado la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí en febrero de 2017 por un grupo yihadista y manifestó su alegría por la noticia dada por la Presidencia del país africano.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente (Iván) Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”, manifestó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en un comunicado de su despacho.

Al momento de ser secuestrada, la religiosa trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia del pueblo de Karangasso.

Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

Incluso, el 21 de septiembre del 2020, Rosita Argoty Narváez, madre de la religiosa, falleció esperando poder ver en libertad a su hija.

De acuerdo al general Fernando Murillo, director de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional de Colombia, las últimas noticias de la hermana Gloria Narváez eran de comienzos de 2021.

“Es la mejor noticia que hemos podido recibir”, así se manifestó Édgar Narváez, hermano de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, tras conocer que la monja colombiana, que permanecía privada de su libertad desde hace más de 4 años, en poder de grupos afines a Al Qaeda, fue liberada este sábado, 9 de octubre de 2021.

Tras ser preguntado por la fecha de reencuentro, Edgar Narváez afirmó que se mantendrá a la espera de indicaciones para poder viajar a Bogotá a recibirla en el aeropuerto El Dorado, o si es preciso, para viajar hasta Malí para el anhelado reencuentro.

Bogotá / Agencias

(Visited 1 times, 11 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo