Mundo

Lula vuelve a dejar en vilo su candidatura a la Presidencia de Brasil

Lula criticó la gestión del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro / Foto: El País

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dejó otra vez en vilo a Brasil y al mundo sobre sus aspiraciones presidenciales, al confirmar que su candidatura sólo se definirá en 2022, aunque insistió en que seguirá trabajando con “todas las fuerzas políticas para arreglar” al país.

“Voy a decidir mi candidatura a comienzos del año que viene”, aseguró Lula durante una rueda de prensa este viernes en Brasilia.

El expresidente calificó de “nefasto” al actual mandatario, Jair Bolsonaro, reiteró las críticas a su Gobierno y pidió a los brasileños elegir a alguien que sepa gobernar y que sea “humano”.

Lula, que gobernó al país entre 2003 y 2010, recordó los problemas por los que pasa la potencia suramericana, con un desempleo del 14 %, donde más de 33 millones de personas trabajan en la informalidad y el 10 % “pasa hambre” porque la inflación ya superó los dos dígitos y el coste de vida está muy alto.

“Todo lo que hemos conquistado está siendo destruido. Este gobierno destruyó el respeto al salario mínimo y desmanteló las industrias (…). Tenemos riqueza en agua, en medio ambiente, en petróleo. Todo eso es inútil en manos de quien no se ha preparado para gobernar”, dijo.

El ex jefe de Estado tampoco ahorró palabras para criticar la gestión de Bolsonaro frente a la covid, y de él dijo que nunca tuvo un gesto solidario con alguna víctima de la pandemia, que ya deja 600.000 muertos y más de 21,5 millones de positivos.

Brasilia / Con información de EFE

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo