Deportes

Medias Rojas mostró poderío de su ofensiva para igualar la serie con Tampa Bay

J.D Martínez conectó jonrón de tres carreras en su regreso a la alineación de Boston / Foto: Cortesía

El toletero de Boston J.D. Martínez no estaba seguro de qué tan bien había corrido, pero pensó que su esguince de tobillo izquierdo estaría bien en la caja de bateo el viernes.

Por suerte para él, Medias Rojas se tomó su tiempo redondeando las bases toda la noche mientras convertían un déficit temprano contra Rays de Tampa Bay en una victoria aplastante.

Martínez conectó un jonrón de tres carreras para romper el empate en su regreso a la alineación y Medias Rojas respaldó el esfuerzo de relevo de Tanner Houck con un récord de postemporada de franquicia de cinco jonrones, superando a Rays 14-6 para igualar su Serie Divisional de la Liga Americana en un juego

El tercer juego del enfrentamiento al mejor de cinco es el domingo en Boston.

Kiké Hernández conectó cinco de los 20 hits de Boston, incluido un jonrón y tres dobles, convirtiéndose en el primer jugador de Boston con cuatro extrabases en un juego de postemporada.

Xander Bogaerts, Alex Verdugo y Rafael Devers también conectaron vuelacercas para Medias Rojas, que sorprendió a Tampa Bay luego de que el as Chris Sale permitiera un slam en la primera entrada a Jordan Luplow y fuera retirado luego de solo tres outs.

“Obviamente, tuvimos que hacer ajustes, y Tanner entró e hizo un trabajo excelente”, dijo el mánager de Boston, Alex Cora. ​”Pero ofensivamente, fue como: ‘Oye, que no cunda el pánico’. Hicimos dos (carreras) en la primera, y todavía tenemos ocho entradas. Hicieron un trabajo increíble toda la noche”.

El jonrón de apertura de Hernández en el quinto ante Collin McHugh lo empató antes de que Martínez se hundiera contra Matt Wisler (0-1) cuatro bateadores más tarde.

“Definitivamente es una gran parte de esa alineación, y creo que demostró por qué hoy”, dijo el receptor de Rays Mike Zunino sobre Martínez. “Entró, sé que venía de una lesión, y luchar con eso no es fácil. Pero tuvo grandes turnos al bate todo el día. Inclina tu gorra”.

Houck (1-0) mantuvo a Boston en el juego luego de que Sale fue sacudido por cinco carreras en la primera entrada. El novato derecho salió del bullpen para comenzar la segunda entrada y permitió una carrera y dos hits en cinco tramos, retirando a sus primeros 11 bateadores antes de ceder un sencillo con dos outs a Wander Franco en la quinta.

Ji-Man Choi ingresó como reemplazo defensivo de Luplow y conectó el único otro hit de Houck, un jonrón solitario con dos outs en la sexta. Houck ponchó a cinco.

Martínez conectó cuatro hits luego de perderse la victoria por comodín del martes por la noche sobre Yankees de Nueva York y el Juego 1 de la ALDS. Se lesionó al tropezar con la segunda base mientras se dirigía a los jardines durante la final de la temporada regular del fin de semana pasado en Washington.

“Se sintió bien batear”, dijo Martínez. “No me sentí bien corriendo, pero me sentí bien golpeando”.

Bogaerts, Verdugo y Hernández tuvieron jonrones solitarios para estabilizar a los asombrosos Medias Rojas, que perdió el primer juego 5-0 el jueves por la noche. Martínez luego entregó la ventaja.

El jonrón de dos carreras de Devers ante Michael Wacha elevó la ventaja de Boston a 11-6 en el octavo. Christian Vázquez conectó un sencillo productor en el cuadro en el noveno, al que Hernández siguió con un sencillo de dos carreras. Bogaerts, Verdugo y Vázquez tuvieron tres hits cada uno.

Rays no había permitido 14 carreras en un juego desde que Boston los venció 20-6 el 11 de agosto.

“Sabíamos que al entrar tienen una ofensiva muy talentosa, y simplemente armaron muchos turnos al bate de calidad y simplemente nos lo pusieron”, dijo el mánager de Rays, Kevin Cash.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo