Sucesos

Un bachiller murió ahogado cuando se bañaba en la represa de Caigua

Los restos de Miguel Canache fueron llevados a la morgue forense / Foto: Arturo Ramírez

El bachiller Miguel José Canache Tomas, de 22 años de edad, falleció ahogado este viernes 8 cuando se bañaba en la represa de Caigua, zona rural del municipio Simón Bolívar.

En el lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III en Barcelona.

Dolientes

Allí unos parientes hicieron diligencias para solicitar los restos del veinteañero.

Al ser abordada por los periodistas, la bedel Gledys Guacuto, expresó que Miguel, a quien quería como a un hijo, llevaba cuatro años residenciado en su casa, en la calle Bolívar de Caigua.

La señora refirió que el sábado 8, pasadas las 10:30 de la mañana, el muchacho salió junto con hijo, el estudiante Jefferson Paricaguán Guacuto (21 años) y otro joven llamado Orangel. Ellos fueron a llenar envases de agua y a bañar una perrita en las cercanías de la balsa.

“Los muchachos contaron que Miguel preguntó si era hondo el sitio en que estaba el flotador de la represa, y ellos respondieron sí. A los minutos lo vieron cuando nadaba, luego se hundió, y volvió a salir del agua”, señaló.

Gledys mencionó que Miguel cursaba una carrera, no recordó cuál, en Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), aunque había parado los estudios. Además colaboró como músico, durante un año, en la iglesia Espíritu Santo del sector barcelonés Tronconal III.

Otro hijo de la mujer, Joel Paricaguán Guacuto, alumno del Seminario Provincial de Cumaná, estado Sucre, manifestó que el padre de Miguel, el trabajador funerario Roberth Canache, reside en la calle Cantaura del barrio El Puente de Píritu.

Caigua / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 47 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo