Locales

CNE asegura que simulacro fue exitoso y contó con buena participación

En grupo Chile de Barcelona se registró una significativa cantidad de votantes / Foto: Rafael Salazar

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoategui, Dichelys Guevara, aseguró que el simulacro comicial realizado este domingo 10 fue exitoso.

La funcionaria explicó que el proceso cerró a las 4:00 pm e inmediatamente iniciaron la transmisión de datos.

“Debemos recordar que esta era una jornada para chequear todo el proceso de cara a los comicios del 21 de noviembre (21-N), desde la instalación de las mesas, el recorrido de los electores por la mesa de votación, la transmisión de datos, hasta todo el tema tecnológico”, explicó.

La funcionaria señaló que el proceso completo había sido exitoso y “sin novedad”.

-¿Y la asistencia de electores?

  • Excelente, una muy buena presencia en los centros desde tempranas horas de la mañana.

Guevara acotó que en ninguno de los 24 centros habilitados, tres de ellos en el municipio Bolívar, se presentó algún tipo de inconveniente y agregó que ahora proseguirán con el cronograma electoral.

“Viene la instalación de la feria electoral para lo cual habilitaremos 59 puntos en toda la entidad a fin de las personas se familiaricen con el proceso de votación”, dijo Guevara

Posteriormente se iniciará la campaña electoral que durará 20 días, desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Temprano

El simulacro electoral registró una buena asistencia. Por ejemplo, en el grupo escolar República de Chile se observó una larga fila desde tempranas horas de la mañana.

A este centro acudió para participar en el simulacro, Luis José Marcano, candidato a gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien dijo que esa tolda activó a toda su estructura con la intención de verificar su organización y mejorarla para las elecciones del 21-N.

Barcelona / José Useche

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comicios   




Publicidad

El Tiempo