Locales

Fonpesca financió a mujeres procesadoras de pescado del municipio Bolívar

Pescadoras fueron beneficiadas con dos balanzas / Foto: Cortesía

El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) entregó dos balanzas electrónicas a las mujeres procesadoras de pescado del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, como parte del impulso y financiamiento al sector pesquero. La actividad se realizó en la sede principal del ente, en Caracas.

En esta labor, las 12 féminas beneficiadas, que pertenecen a los diferentes Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de la jurisdicción barcelonesa, pescan, seleccionan, limpian y procesan de acuerdo al recurso (filete deshuesado o pre-cocido). También empacan, decoran, identifican, etiquetan y supervisan la refrigeración del producto.

Según indica una nota de prensa, a diario se procesan alrededor de 300 kilogramos (kg) de acuerdo a las solicitudes que posean y lo hacen en varias presentaciones como por ejemplo de 0.5 gr a 1 kg. Además, trabajan con diferentes especies, las más comunes son: Raya, Cazón, Bagre tronquito, Zapatero, Jurelete, Dorado, Picúa, Sierra, Carite, Sábalo, entre otras.

Por otra parte, la directora de Fonpesca Anzoátegui, Nacarid Martínez, manifestó que continuaran haciendo los respectivos enlaces con el equipo nacional de la institución para continuar otorgando financiamientos al pueblo pesquero y así garantizar el cumplimiento del Maratón Productivo en el país.

La entrega fue recibida por Yubdaly Hernández, vocera presidencial al Congreso Bolivariano de los Pueblos y miembro de este movimiento de mujeres procesadoras quienes se encargan de producir y procesar la gastronomía pesquera.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 9 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo