Venezuela

Rodríguez calificó el simulacro electoral como afianzamiento de la democracia

Rodriguez indicó que los asuntos de los venezolanos, son resueltos por los venezolanos / Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este domingo 10 de octubre que el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, es un acto de afinamiento del proceso democrático que vivirán los venezolanos el próximo 21 de noviembre.

“Quisimos venir para constatar nuevamente una realidad que estalla a los ojos del mundo entero desde hace algún tiempo, y es que más allá de falsas modestias, no creo que exista en este planeta un Sistema Electoral con la fiabilidad, la rapidez, la seguridad y la transparencia que el Sistema Electoral venezolano”, señaló.

Indicó que “esos heraldos negros de la violencia, esos que preferirían ver a Venezuela sumida en la oscuridad, en la destrucción, en la muerte, quemaron las máquinas de votación tratando de impedir que se realizaran los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre de 2020 y ha ocurrido exactamente lo contrario, realmente son mucho más eficientes, rápidas, de mucha más capacidad para atender al votante las nuevas máquinas de votación que el CNE adquirió para que la fiesta democrática fuera instalada”.

Alegó que “Venezuela tiene un Sistema Electoral que puede dar ejemplo al mundo entero de cómo se hacen unas elecciones suficientemente transparentes”.

“Elegiremos los venezolanos a nuestros 335 alcaldes, a nuestros 23 gobernadores y Diputados del Consejo Legislativo en los 23 estados, y Concejales por listas y nominales en los 335 municipios. Esto es un asunto entre venezolanos, aquí no se mete nadie”, añadió.

Rodríguez provechó la oportunidad para felicitar a “cientos de miles de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se despliega por todo el territorio nacional para garantizar la paz de la República”.

Caracas / RW / VTV

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comicios   




Publicidad

El Tiempo