Venezuela

Más de 1.400 planteles en Anzoátegui aún no han sido reparados

Para el gremio educativo la infraestructura educativa está en el suelo / Foto: RFA

De 1474 planteles educativos públicos con los que cuenta el estado Anzoátegui, solo han sido recuperados 3 por el plan Una gota de amor para mi escuela, del Ministerio de Educación. Así lo dio a conocer Maira Marín, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad.

«En relación a las condiciones que presentan los planteles planteles el estado Anzoátegui, más del 92% de los 1474 planteles que están en la región continúan con fallas en las infraestructura, techos caídos, paredes rotas y muchos de ellos sin agua ni instalaciones sanitarias», dijo Marín.

La docente precisó que las instalaciones educativas que están siendo recuperadas con el servicio eléctrico y fachada son la U.E Andrés Bello en el sector Barrio Sucre, U.E Eulalia Buróz, en el casco central de Barcelona y Miguel Otero Silva, ubicada en el sector El Viñedo.

Pendientes de la vacunación
Otro punto que el magisterio considera imprescindible para el regreso a las clases presenciales en Anzoátegui es la vacunación antiCovid para todos los que integran la nómina administrativa, docente y obrera, además de los estudiantes.

«En cuanto al proceso del plan de vacunación los docentes vacunados en el estado no superan el 50%, entonces exponer la vida de los educadores, de los niños, de los padres y representantes y la comunidad en general por un llamado a clases en condiciones precarias sería una irresponsabilidad no solo del gobierno central sino también regional», agregó Marín.

Lea más de esta historia en el siguiente enlace: http://ow.ly/5anG30rWLSa

Barcelona / RFA

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo