Deportes  Béisbol

Medias Blancas apaleó a García y Astros para evitar la eliminación

: Leury García (derecha) conectó cuadrangular de tres anotaciones / Foto: MLB

Un gran batazo del diminuto Leury García. Una prueba de reglas dirigida por Yasmani Grandal. Sólido trabajo de socorro de Liam Hendriks y compañía. Justo cuando Medias Blancas de Chicago se metió en un gran problema, encontró la manera de salir.

García y Grandal conectaron cuadrangulares, y el corrido de bases de Grandal ayudó a Medias Blancas a superar a Astros de Houston 12-6 el domingo por la noche para mantenerse con vida en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Respaldados por una bulliciosa multitud de 40,288, el campeón de la División Central de la Liga Americana borró un déficit de 5-1 en el primer juego de playoffs en casa de la franquicia en 13 años. Tim Anderson consiguió tres hits más, y Ryan Tepera inició un final estelar para el bullpen de Chicago después de que Dylan Cease y Michael Kopech lucharan.

Houston esperaba abrirse camino en su quinta aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El campeón de la División Oeste de la Liga Americana tuvo un comienzo rápido detrás de Kyle Tucker, pero no logró registrar un hit en las últimas cinco entradas.

Palabras

“Creo que hicimos una declaración”, dijo Grandal.

El cuarto juego de la serie al mejor de cinco está programado para el lunes por la tarde, pero se pronostica lluvia.

Astros, probado en los playoffs, llegó a Chicago después de un par de impresionantes victorias en casa, luego saltó a una ventaja de 5-1 en el Juego 3. El dulce Tucker conectó un doble de dos carreras ante Cease en el segundo y un doblete de dos carreras y jonrón contra Kopech en el tercero.

El rápido comienzo de Houston silenció a la multitud que agitaba las toallas, pero se aceleró nuevamente en la mitad inferior de la tercera.

Después de que un disparo de dos carreras de Grandal por encima de la pared en la izquierda puso el 5-3, Yoán Moncada y Gavin Sheets alcanzaron sencillos con dos outs. Leury García luego miró dos bolas del venezolano Luis García antes de que el mánager de Astros, Dusty Baker, reemplazara a su lanzador abridor por Yimi García.

Una vez que todos los García se resolvieron, el movimiento salió por la culata para Astros. Leury García, que pesa 5 pies 8 pulgadas y pesa 190 libras, impulsó un lanzamiento de 3-1 de Yimi García profundo al centro para un jonrón de 436 pies.

El juego estaba empatado a seis cuando Medias Blancas se adelantó para quedarse con tres carreras en la cuarta, destacada por una carrera memorable de Grandal que irritó a Baker y Astros.

Momento

Después de que un sencillo productor de José Abreu que rompió el empate puso a los corredores en las esquinas sin ningún out, Grandal conectó un roletazo a Yuli Gurriel a la inocial. Gurriel trató de lanzar a home pero su tiro se fue a Grandal cuando el receptor veterano corrió por la línea en el césped del cuadro.

Luis Robert anotó, sacando al árbitro Tom Hallion en el proceso, y Gurriel fue acusado de un error. Astros presionó por una interferencia sobre Grandal, pero los árbitros se agruparon y dejaron la jugada en su lugar.

Baker luego tuvo una larga discusión con Hallion antes de regresar al dugout.

“Empiezo a correr y, de repente, me lanza la pelota”, dijo Grandal. “Realmente no pensé en lo que estaba pasando en el plato”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grandes-ligas   medias-blancas-de-chicago   serie-divisional   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo