Venezuela

ONSA reporta rescate de los tripulantes del peñero que desapareció en Margarita

Ambos pescadores se desorientaron debido a la nubosidad y perdieron el rumbo. Siguieron navegando hacia el sur hasta que se quedaron a la deriva por falta de combustible / Foto:TalCual

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) reportó el rescate de los dos tripulantes de la embarcación Guzmán Alix, un peñero que había zarpado desde la playa El Tunal en Margarita (estado Nueva Esparta)

Según el reporte de ONSA, los tripulantes Luis Albino Villarroel (23) y Tomás Felipe Vásquez (18) fueron encontrados y remolcados por pescadores de Puerto La Cruz, y fueron remolcados a tierra hasta el golfo de Santa Fe (estado Sucre).

Ambos pescadores se desorientaron debido a la nubosidad y perdieron el rumbo. Siguieron navegando hacia el sur hasta que se quedaron a la deriva por falta de combustible.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el 8 de octubre, luego de zarpar ese día con fines pesqueros. Debían llegar a la población El Piedral, desde Playa El Tunal en la zona norte. Sus familiares, así como pescadores de la zona realizaron las labores de búsqueda hasta que fueron localizados.

En las últimas semanas se ha reportado la desaparición y zozobra de varias embarcaciones, la mayoría por falta de combustible, desperfectos en las embarcaciones y malas condiciones climatológicas. El pasado 20 de septiembre, en horas de la noche, ONSA reportó que se desconoce la ubicación de la embarcación “Don Rafa Junior”, que se dirigía a Los Roques con 23 personas a bordo.

La notificación, que levantó la organización en su boletín, es que el barco salió de Chacachacare, estado Nueva Esparta, a las 6:00 p.m del sábado 18 de septiembre, y pretendía arribar el domingo 19 al Gran Roque.

Por eso en su alerta hablan de demora “con fines de apoyo informativo”. De las 23 personas, 10 son de la tripulación. Al parecer iban de pesca. La capacidad -según Licencia de Navegación- es de 15 tripulantes, por lo que ONSA dice que la embarcación reunía todos los requisitos de navegabilidad. Todas las personas fueron rescatadas.

Caracas / TalCual

Lea aquí https://talcualdigital.com/onsa-reporta-rescate-de-los-tripulantes-del-penero-que-desaparecio-en-margarita/

(Visited 1 times, 25 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo