Locales

Personal del Razetti denuncia mal estado de las habitaciones de descanso

Hasta 90% de cuartos de descanso están en pésimas condiciones /Foto: Arturo Ramírez

El personal que labora en el hospital Luis Razetti de Barcelona denuncia el mal estado en que se encuentran las habitaciones de descanso.

Aseguran que 100% de los cuartos, solo 10% está en condiciones aceptables. El resto tiene los aires acondicionados dañados, colchones deteriorados, baños deplorables, algunos ni siquiera cuentan con un ventilador, pese a que son espacios totalmente cerrados.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), señaló que por esto se ven afectados camareros, camilleros, manipuladores de oxígeno, entre otros empleados.

“El grueso de las habitaciones están en condiciones infrahumanas. Lo peor es que llevan años así y seguimos esperando que algún gobernante haga algo al respecto”.

Llamado de alerta

El sindicalista alertó que esta situación también va desgastando al personal a nivel físico y mental.

“Lo venimos advirtiendo. Los trabajadores tienen una sobrecarga de trabajo, y en lo psicológico, que en algún momento estallará. De a poco se han estado yendo y cada vez somos menos”.

Hernández reiteró el llamado al Ejecutivo nacional y regional, a fin de que se interesen por el bienestar de todos los que laboran tanto en este como en los demás centros asistenciales.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  denuncias   gremios   hospital-luis-razetti   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo