Locales

Trujillo alertó sobre brote de fiebre amarilla en los estados Monagas y Anzoátegui

Trujillo, diputado a la AN, denunció brote de fiebre amarilla en Monagas y Anzoátegui y culpó al gobernante Maduro de esa situación / Foto: CCN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Trujillo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por los casos desatendidos de fiebre amarilla en los estados Monagas y Anzoátegui, y el peligro que conlleva para los ciudadanos.

“Es el colmo que ante lo que está ocurriendo en Monagas y Anzoátegui, la dictadura siga haciéndose la vista gorda. Para nadie es un secreto, incluso, la ONG (Organización No Gubernamental) Médicos de Venezuela lo ha venido advirtiendo”, indicó Trujillo al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Igualmente, resaltó que la fiebre amarilla es una enfermedad que se previene con vacunas, por lo que responsabilizó a Maduro de lo que está ocurriendo, pues tienen secuestrados todos los recursos del Estado, con lo que se pudieran crear campañas en todo el país.

La necesidad

En este sentido, resaltó que es fundamental que los venezolanos sean debidamente inmunizados, sobre todo, en el área de la frontera, que es donde mayormente se presentan estos casos.

“Lo grave de esto es que ahora está ocurriendo en zonas cercanas a grandes centros urbanos, es por eso que desde la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional hacemos un llamado al régimen a que de una vez por todas tome la iniciativa de tratar de vacunar a la gente contra las enfermedades prevenibles”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 35 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   anzoategui   




Publicidad

El Tiempo