Deportes  Baloncesto

Cinco clubes confirmaron su participación en la primera edición de la Superliga Femenina

La Superliga Femenina servirá para que los nuevos talentos puedan mostrarse sobre el tabloncillo / Foto: FIBA

Este lunes, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) llevó a cabo una reunión logística referente a la Superliga Femenina, en la cual fueron confirmados cinco clubes que integrarán la primera edición del torneo, el cual se realizará en formato burbuja en Caracas.

Los equipos participantes serán los siguientes:

  • Patriotas de Barinas.
  • Caribeñas de Caracas.
  • Bucaneras de La Guaira.
  • Pastoras de Lara.
  • Yaracuyanas BBC.

Resta un club por confirmar su intención de participación en el torneo. En los próximos días se integrará a los cinco equipos previamente mencionados.

Objetivo

El objetivo de la FVB es lograr la masificación de la disciplina en la rama femenina e impulsar a los clubes existentes, especialmente a los integrantes de la Superliga Masculina, a conformar sus conjuntos femeninos.

El formato de la ronda regular de la primera edición de la Superliga Femenina será un todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales (1ro vs. 4to; 2do vs. 3ro), las cuales se jugarán en series al mejor de tres partidos. De la misma forma -series al mejor de tres encuentros- se disputará la gran final.

En el marco del desarrollo de la Superliga Femenina también se jugará, en simultáneo, la Superliga Femenina 3×3, la cual otorgará puntos al ránking mundial de la FIBA. Cada conjunto podrá inscribir a dos selecciones.

Anuncio en puertas

José Pineda, vicepresidente de la FVB, señaló que próximamente será anunciada la fecha de inicio del torneo: “La fecha de inauguración será anunciada en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la cual se llevará a cabo en los próximos días”.

Venezuela tendrá baloncesto femenino tras cuatro años de ausencia. Desde noviembre de 2017 no se han realizado partidos de baloncesto para damas a nivel profesional.

La Superliga Femenina tiene la misión de marcar un antes y un después positivo en la disciplina, según la FVB.

Caracas / Prensa FVB

(Visited 1 times, 119 visits today)

Share This:

Comentarios

  fiba   fvb   superliga-femenina   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo