Locales

Denuncian que empresas funerarias siguen atrasadas con devolución de dinero descontado a personal de salud

Desde las 10:00 am habrá una concentración de trabajadores para reclamar su dinero / Foto: Arturo Ramírez

Cerca de un mes ha transcurrido desde que trabajadores de la salud del estado Anzoátegui hicieron pública una situación irregular con empresas funerarias que les estaban descontando dinero de sus cuentas sin autorización.

Y pese a que algunos han podido resolver el caso tras acudir a las sedes de las compañías implicadas, aún más de 11 mil empleados no han recibido lo que les quitaron.

Rafael Simoza, delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), calificó lo ocurrido como una estafa y repudió que los afectados tengan que ir a las oficinas de las empresas a reclamar el dinero que les quitaron arbitrariamente.

“Así como agarraron esa plata, tienen que devolverla. No es justo que, por ejemplo, un trabajador que viva en Soledad (municipio Independencia) tenga que trasladarse hasta aquí (zona norte) a pedir que le regresen lo descontado sin su consentimiento”, señaló.

Precisó que las compañías funerarias involucradas en este asunto son Memoriales de Oriente y El Encuentro.

Según Simoza, este problema ha perjudicado a personal de la gobernación del estado y del Ministerio de Salud que cobran a través del banco Bicentenario.

Medida

En aras de ejercer presión a las autoridades para que esta situación sea resuelta, los trabajadores realizarán una protesta, este miércoles 13 de octubre, en las afueras del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona.

Puerto La Cruz Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  salud   




Publicidad

El Tiempo