Venezuela

Fiscal Tarek William Saab anunció muerte del general Raúl Isaías Baduel

La ultima foto en vida que fue mostrada del general Raúl Baduel / Foto: Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció pasadas las 6:30 de la tarde de este martes 12 de octubre, el fallecimiento del General Raúl Isaías Baduel tras sufrir un paro cardiorespiratorio a causa de la COVID-19.

En su cuenta, Saab mencionó que el deceso de Baduel se registró mientras se le aplicaban los cuidados médicos pertinentes.

Baduel, quien se encontraba en prisión, fue amplio colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez, y fue clave en su regreso al poder tras los sucesos de abril de 2002.

En febrero de este año, el militar cumplió cuatro años encarcelado entre los calabozos del Sebin y el Dgcim, luego que en 2017 fuese apresado durante una Asamblea de Vecinos que se celebraba en el conjunto residencial donde habita en Aragua.

En abril de 2009 el exministro de Defensa fue apresado por funcionarios de la Dgcim, debido a supuestos actos de corrupción durante su paso por esa cartera. Baduel se defendió de las acusaciones diciendo que los culpables de dichas irregularidades administrativas habían sido sus predecesores, pero el 7 de mayo del año siguiente fue condenado a casi ocho años de prisión por los delitos de apropiación indebida de bienes del Estado y corrupción.

Regreso a prisión

En 2015, le fueron otorgadas medidas sustitutivas de libertad, entre ellas el no salir del estado Aragua (su lugar de residencia) o la prohibición de hablar a los medios de su caso. Un año más tarde, durante una Asamblea de Vecinos realizada en el conjunto residencial donde habita en Aragua, fue apresado nuevamente.

Durante todo el tiempo que ha estado en prisión, más de 12 años, sus familiares han denunciado que el militar ha sido sometido a torturas de todo tipo, prohibición de hablar con sus familiares y violación del debido proceso.

Además del militar, su hijo Adolfo Baduel, también está en prisión acusado de pertenecer al supuesto grupo de mercenarios que intentó ingresar al país por las costas del litoral central y que más tarde fuese capturado en Aragua.

Barcelona / Redacción Web / TC

(Visited 1 times, 496 visits today)

Share This:

Comentarios

  baduel   tarek-william-saab   




Publicidad

El Tiempo