Deportes  Béisbol

Gigantes blanqueó va Dodgers y se adelantó en la Serie Divisional

Evan Longoria llevó a Gigantes a ponerse a un paso de la Serie de Campeonato / Foto: MLB

Evan Longoria conectó un cuadrangular ante Max Scherzer en la quinta entrada y Gigantes de San Francisco superó a Dodgers de Los Ángeles 1-0 en una tempestuosa noche del lunes para tomar una ventaja de 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Fue la segunda blanqueada de Gigantes en la serie al mejor de cinco después de ganar el primero 4-0.

El Juego 4 es el martes en el Dodger Stadium y el Juego 5 en San Francisco el jueves, si es necesario.

En blanco

Dodgers derrotó a Gigantes 9-2 para ganar el Juego 2, pero logró solo cinco hits en casa. El campeón de bateo de la Liga Nacional Trea Turner y Mookie Betts se fueron 0 de 4 cada uno, y Corey Seager fue de 0 de 4 con una base por bolas.

Longoria salió de una mala racha de 0 de 23 a lo grande con su primer disparo entre el jardín izquierdo y central. Tuvo solo dos hits en sus últimos 40 turnos al bate. Fue su primer jonrón de postemporada desde el ALDS de 2013 con Tampa Bay. Después de eso, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

Los otros dos éxitos de Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluso en el noveno cuando el cerrador de Dodgers, Kenley Jansen, ponchó al costado.

Labor

El abridor de San Francisco, Alex Wood, permitió dos hits en 4 2/3 entradas contra su exequipo. El zurdo ponchó a cuatro y dio dos pasaportes. Tyler Rogers consiguió la victoria con 1 2/3 entradas de relevo. Camilo Doval lanzó dos entradas perfectas para salvar.

Scherzer modificó su mecánica en su última sesión de bullpen antes del Juego 3. Funcionó. Lanzó con un ritmo que le faltaba en sus últimas tres aperturas, cuando tuvo problemas con su dominio, incluso en el juego de comodines de la Liga Nacional contra San Luis.

Retiró a 10 bateadores entre el sencillo de Posey en el primero y el sencillo con dos outs de Bryant en el cuarto. Bryant hizo su primera apertura de temporada al principio para Gigantes.

Perdedor

Scherzer permitió una carrera y tres hits en siete entradas para asumir la derrota. El tres veces ganador del premio Cy Young ponchó a 10, su quinto total de ponches de postemporada de dos dígitos en su carrera, y dio una base por bolas en 110 lanzamientos.

La tensión fue palpable en las últimas entradas.

El emergente Steven Souza Jr. y Will Smith tuvieron sencillos con un out en el séptimo, los primeros hits consecutivos de Dodgers del juego, ante el submarinista Rogers. El emergente Austin Barnes se ponchó tirándole.

Mala suerte

Con la multitud de 53,299 espectadores de pie gritando, “¡Vamos, Dodgers!”, Betts golpeó un trazador de líneas gritando en el guante del campo corto Brandon Crawford para terminar con la amenaza.

Dodgers conectó tres hits, todos sencillos, en seis entradas.

Su primer hit vino del bate de Albert Pujols, de 41 años, cuyo sencillo a la derecha abrió el tercero en su 75º juego de postemporada en su carrera. Junto con Pujols, Dodgers abrió en tercera a Scherzer, de 37 años, y Justin Turner, de 36 años.

Batazos

Fue la primera apertura y hit de Pujols en playoffs desde el ALDS de 2014 con Angelinos de Los Ángeles. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó .294 contra lanzadores zurdos durante la temporada regular.

Pujols volvió a lanzar un sencillo al comienzo del quinto antes de ser reemplazado por el corredor emergente Billy McKinney. Fue su primer juego de postemporada con múltiples hits desde su actuación de tres jonrones en el Juego 3 de la Serie Mundial 2011 para San Luis.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  dodgers-de-los-angeles   gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo