Locales

Persiste incertidumbre en torno al pago adeudado a empresa petrolera GPS

De enero a mayo de 2021 fue el período en el que GPS trabajó en la FPO / Foto: Arturo Ramírez

Tanto la directiva de la empresa Gas and Petroleum Services (GPS) como sus trabajadores se mantienen en la incertidumbre al no saber si finalmente les será cancelada la deuda que arrastran con ellos por obras realizadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Ha pasado más de un mes desde que introdujeron una denuncia en el Ministerio Público en contra del presidente de la compañía Servisuministros y la situación continúa igual.

Osvaldo Mendoza, parte del alto mando de GPS, señaló que estas semanas solo han visto un estancamiento en el caso, por lo que están buscando asesoría legal “para pasar al siguiente nivel”.

“De alguna forma queremos darle a entender al fiscal asignado que esto no se trata de nosotros nada más como junta directiva, sino que hay más de 200 familias también afectadas por el incumplimiento del contrato”, recalcó.

Recordó que por cinco meses estuvieron ejecutando proyectos en la FPO y por eso se les debe alrededor de un millón 900 mil dólares.

Cabe destacar que tanto Mendoza como el resto de los perjudicados por esta deuda siempre han afirmado que Servisuministros recibió los pagos por parte de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); y que fue la empresa la que no honró el compromiso adquirido.

Añadió que antes de decidir qué próximo paso dar, esperan reunirse con el fiscal que lleva el caso para saber si hay algún avance.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  gremios   




Publicidad

El Tiempo