Sucesos

Privaron de libertad a supuesto autor intelectual del homicidio de empresario petrolero

La audiencia de presentación de Ramón Carrasco se realizó en el Palacio de Justicia de El Tigre / Foto: Archivo

El Juzgado 3 de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Vanessa Jiménez, dictó medida privativa de libertad contra Ramón Carrasco Alcántara, de 31 años de edad, por cometer, presuntamente, el delito de homicidio calificado agravado y agavillamiento, en detrimento de su exsuegro, el empresario petrolero Andrés Omar Baena Contreras (65 años).

El tribunal emitió su decisión luego de recibir el escrito del fiscal 7, Jairo Gil, quien imputó al individuo por los mencionados cargos, en la audiencia de presentación efectuada en el Palacio de Justicia de El Tigre.

La instancia dispuso que el procesado sea recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alcántara, al parecer, contrató a dos sicarios para que mataran a Baena, para no cancelar una deuda por una elevada suma de dinero.

El asesinato ocurrió a las 8:30 de la noche del 2 de octubre, cuando el empresario, acompañado de su esposa y su nieto de 6 años, regresaba a su domicilio, situado en la calle 29 Sur de El Tigre. Allí murió al ser alcanzado por los disparos que le efectuó un sujeto que estaba de parrillero en una motocicleta.

Carrasco, supuestamente, le entregó a los sicarios dos pistolas y un vehículo de dos ruedas para que mataran a Baena al simular que iban a robarle su camioneta marca Ford, modelo Explores, color blanco, año 2012.

Autores materiales del crimen

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el jueves 7 en su cuenta de la red social Twitter (@Tarek William Saab) sobre la aprehensión de uno de los dos autores materiales del asesinato de Andrés Baena, llamado Javier Rojas Collet (25).

Y al día siguiente, el representante del poder moral declaró que también se hallaba detenido el segundo implicado en el crimen, Arnaldo José Medrano Gómez (30). Este hombre se entregó en la Delegación Municipal El Tigre.

Una fuente extraoficial dijo que ambos son cuñados. El primero presuntamente disparó contra el empresario, y el segundo guiaba la moto.

Luego, el tribunal de la causa ordenó el arresto de Rojas por estar incurso presuntamente en homicidio calificado agravado, en grado de coautor, y agavillamiento. Igualmente de Medrano por cometer tales delitos, y además por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El Cicpc culminó las averiguaciones del homicidio de Baena cuando capturó a Ramón Carrasco, el 8-10-2021, en un hotel ubicado en el barrio El Paraíso de Puerto La Cruz.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 146 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

El Tiempo