Tiempo Libre

“Tengo una historia que contar”, el libro de un anzoatiguense que busca fomentar la lectura

El libro está basado en hechos reales y busca inspirar a jóvenes y familias / Foto: Cortesía

El exjugador de baloncesto Robin Sabino escribió y presentó recientemente su primer libro, titulado “Tengo una historia que contar”, con el que busca fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes anzoatiguenses.

“Leer puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier persona, permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos; es decir, nos permite estar siempre activos para cualquier actividad de la cotidianidad”, dijo.

Detalló que el relato, basado en hechos reales, aborda temas deportivos, sociales, culturales, educativos y comunitarios.

“También encontrarán reflexiones, consejos, anécdotas, así como preguntas y respuestas que servirán de mucha inspiración y guía para la juventud”, resaltó el nativo de Barcelona y residente del sector Guamachito.

Sobre el autor Robin Sabino fue jugador del equipo de baloncesto profesional venezolano Trotamundos de Carabobo; funge como coordinador de Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación del municipio Simón Bolívar, y es presidente de la Fundación Sin Fines de Lucro Gladys Coromoto Carrasco Porras.

Sabino, quien comenzó su obra al inicio de la pandemia, en 2020, comentó que lo más difícil fue vencer la hoja en blanco e incluir la lluvia de ideas, impulsadas por el título del libro, pero que gracias al apoyo de la redactora Ydeliza Pereira, la colaboradora Zorluimar Aray, los consejeros Maurio Barrero, Julián González y Óscar Gómez, además de la digitalización por parte de Juan Rodríguez, pudo concretar su sueño.

“Significa mucho en mi vida, ha sido un reto maravilloso y un legado bonito para la sociedad. Dios permita que llegue a muchas personas”, expresó el también presidente de la Escuela de Baloncesto Pioneros de Guamachito y director de la Asociación de Baloncesto del estado Anzoátegui.

Robin Sabino, nativo de Barcelona, Anzoátegui, desea seguir escribiendo nuevas historias / Foto: Cortesía

El profesional del deporte aseguró que la inspiración para redactar cada página nació de su interés de ayudar al prójimo, sin distinción alguna, ya que “todos somos iguales”.

Con el lanzamiento de este material, Robin Sabino reafirma y fortalece su compromiso de promover principios y valores en niños y adolescentes, para que trabajen por las metas que se propongan, al tiempo en que se convierten en seres integrales y ejemplos positivos en sus comunidades.

Aunque se están gestionando los ejemplares en físico, “Tengo una historia que contar” se encuentra en formato en digital y quienes deseen adquirirlo, pueden hacerlo mediante el Instagram (@robin_sabino) y el número 04248116851.

“Eduquemos a los niños y jóvenes de hoy, para no ver jamás como castigarían a los hombres del mañana” apuntó el barcelonés, quien se mostró deseoso de escribir pronto una nueva historia.

Barcelona / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo