Reportajes

En 10 días se registraron siete muertes violentas en Anzoátegui

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Senamecf en Barcelona / Foto: María Lunar

Desde el 1º hasta el  10 de octubre murieron  siete personas en  hechos violentos registrados en el estado Anzoátegui. En estos casos se incluyó un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otro con oficiales de la Policía Municipal de Anaco en conjunto con el Cicpc.

La mayoría de las muertes se produjeron en el municipio Simón Bolívar, donde se contabilizaron tres. En la jurisdicción gasífera hubo dos, mientras que en Simón Rodríguez y Freites se reportó uno en cada uno.

De acuerdo con las estadísticas que lleva El Tiempo, cinco fallecimientos fueron el resultado de ataques con armas de fuego y uno con arma blanca. Otra persona perdió la vida calcinada.

Detalles

El 1º de octubre, un transportista cuyo nombre no se precisó, fue asesinado a tiros por  piratas de carretera. El crimen sucedió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Complejo Criogénico de Jose, en el tramo Barcelona-Píritu.

Se conoció de manera extraoficial que el trabajador del volante era procedente de Maracay, estado Aragua, y conducía un camión en el que transportaba cauchos.

El hombre andaba en compañía de un hijo y un primo cuando la unidad fue interceptada por los delincuentes, quienes casi de inmediato comenzaron a disparar contra ellos para robarlos.

El chofer resultó herido y sus dos familiares lo llevaron al hospital Luis Razetti de Barcelona,  donde pereció.

Detectives de la policía científica iniciaron las averiguaciones del esclarecer el caso.

El dos de octubre, un empresario, identificado como Andrés Omar Baena Contreras, fue asesinado cuando conducía una camioneta Ford en compañía de su esposa, por la calle 19 sur de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, zona sur de la entidad oriental.

Al parecer, los criminales se desplazaban en una moto desde la cual dispararon contra el hombre de 66 años. Él intentó salvar su vida, pero sus esfuerzos fueron en vano, estrelló el vehículo y pereció. La mujer resultó ilesa.

Cifras

Cinco personas fueron asesinadas en hechos violentos durante los primeros 10 días del décimo mes del año, en el estado Anzoátegui.

El mismo día, un obrero murió tras recibir un balazo cuando se encontraba en la calle Los Dividivis del sector El Palmar de Anaco, zona centro de Anzoátegui.

Presuntamente, José Félix Chorocoto Guaramata, de 30 años de edad, estaba con unos amigos cuando un individuo llegó al lugar y lo hirió de gravedad.

Allegados lo trasladaron al hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, pero falleció al poco tiempo de haber sido ingresado. Sus restos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicada en Tronconal III, Barcelona

Un transportista, identificado como Grevel Rafael Rojas, fue localizado sin vida después de tres días de angustia vividos porsus familiares. El cadáver lo hallaron en el fundo El Maguey, sector Santa Catalina del municipio Pedro María Freites.

Al parecer, los parientes del hombre de 71 años habían dado primero con el paradero del autobús Encava, modelo 610A, color azul, año 2006, siglas 30AA76Am, que él conducía. El vehículo estaba totalmente quemado. Luego vieron el cráneo y el tronco calcinados.

Funcionarios policiales presumen que el móvil del crimen del afiliado a la línea de transporte Divino Niño fue un ajuste de cuentas.

Justicia

El Tribunal Tercero de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Vanessa Jiménez, dictó medida privativa de libertad contra los supuestos asesinos Diego Urbáez Rodríguez y Vikmer Ortiz Centeno, 22 y 19 años de edad, respectivamente

Les ordenó prisióncomo coautores de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehículo y asociación para delinquir.

La instancia emitió su decisión tras recibir el escrito del fiscal 4, Julio Aguilar, quien imputó a los jóvenes en la audiencia de presentación efectuada en el Palacio de Justicia de El Tigre.

 Ambos serán trasladados al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El domingo 3, Frank José Martínez Tocuyo (33 años) murió de una puñalada. Este hecho ocurrió  en el internado judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, conocido como Puente Ayala.

Se presume que el reo fue atacado por un compañero de prisión. Los restos fueron llevados a la morgue de Senamecf.

El sábado 9, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ultimaron a Francisco Antonio Senran Alemán (36), en un supuesto enfrentamiento,  en la calle Madariaga del sector Geriátrico del barrio Brisas del Mar, en la capital del estado.

El sujeto recibió un impacto de proyectil debajo de la clavícula derecha y otro en el abdomen. En el sitio del tiroteo se recolectó una pistola marca FN, calibre 5.7 milímetros.

Una fuente extraoficial afirmó que Senran estaba solicitado por el Cicpc por el delito de homicidio. Además tenía registro por hurto.

El mismo día, oficiales de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), en conjunto con detectives del Cicpc, liquidaron a un joven de 21 años durante un presunto intercambio de balas.

La supuesta refriega, en medio de la cual cayó abatido Darwin Alexander Fuentes Figueroa,se escenificó en la calle 11 del barrio Los Algarrobos de la ciudad gasífera, donde los uniformados realizaban un recorrido por la zona.

Tras resultar herido, los policías lo llevaron al hospital Jesús Angulo Rivas, pero falleció minutos luego de su ingreso.

Familiares del muchacho desmintieron la versión del enfrentamiento mientras reclamaban sus restos en la morgue de Barcelona. Comentaron que “él era tan miedoso que, si hubiera visto acercarse al gobierno, habría corrido”.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 15 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo