Venezuela

Gobierno de Maduro denunciará a Iván Duque ante la CPI por crímenes contra migrantes venezolanos

Rodríguez acusó a Duque de exterminio y persecución contra nuestros migrantes / Foto: Cortesía

El gobierno de Nicolás Maduro denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI). El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dijo que Duque está incurso en la supuesta comisión de crímenes de exterminio y persecución contra migrantes venezolanos.

“Anuncio que Venezuela llevará a Iván Duque ante la CPI por el delito de exterminio y persecución contra nuestros migrantes, que se ha convertido en una política sistemática “, aseveró la funcionaria este miércoles 13 de octubre.

La decisión de denunciar a Duque ante la CPI ocurre luego de conocerse el asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez repudió la persecución xenofóbica y aunció que el gobierno de Maduro solicitará a Acnur, y a la Alta Comisionada de las Naciones Humanas, Michelle Bachelet, que emitan un pronunciamiento e investiguen los ataques a los venezolanos migrantes.

Asimismo, la vicepresidenta exhortó a los migrantes a que retornen al país. “El plan Vuelta a la Patria está a disposición de todos los venezolanos en el mundo para que no sean humillados y hasta asesinados (…) No queremos verlos asesinados, queremos cuidarlos y atenderlos”, acotó.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo