Automovilismo

La F1 se mantiene al rojo vivo en sus últimos meses de competencia

Verstappen y Hamilton luchan por la cima de la clasificación para coronarse en la campaña / Foto: AFP

El holandés Max Verstappen se quedó con el segundo puesto del Gran Premio (GP) de Turquía, que se llevó a cabo este domingo 10 de octubre. Así, alcanzó, una vez más, el sitial de honor de la candente tabla del campeonato de pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

La competencia comienza a despertar más atención y el interés general de sus fanáticos, puesto que la clasificación de los corredores, a través de la cual se determina al campeón del año, no está nada definida, debido a que sus principales candidatos promueven cada vez más, con cortas diferencias, la pugna por el título.   

Verstappen y el británico Lewis Hamilton mantienen al rojo vivo el certamen automotor. Este último, de la escudería Mercedes, finalizó en Estambul en la quinta posición, por lo cual perdió la cima, entregando el lugar al conductor de la automotriz Red Bull.

Sin embargo, el margen de puntos entre ambos es de tan sólo seis (262.5 y 256.5), restando todavía seis carreras por disputar, en las que podría suceder cualquier cosa, sea a favor tanto de uno como de otro, reconociendo, además, que en los 16 GP celebrados hasta ahora han triunfado otros cuatro pilotos.

Ya antes del inicio de la campaña, Verstappen y Hamilton fueron considerados por distintos especialistas como los favoritos para quedarse con el cetro de campeón de 2021 y esas predicciones tienden a confirmarse.

Max suma siete victorias en el año, a diferencia de las cinco que tiene el inglés, una escasa disparidad, pero que le aventaja y colaboraría al de Holanda para lo que se vendría en lo que queda de octubre, en noviembre y diciembre.

Adversarios escabullidos

Sergio Pérez, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas son los otros contendientes que han alcanzado el éxito en los GP que se han realizado, aunque de lejos comienzan a observar la lucha por el título.

Aun así, Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, logró hacerse, en Turquía, del premio mayor, mientras que Pérez, colega de equipo de Verstappen, en Red Bull, completó el podio con el tercer puesto.

Estos conductores, entre otros que se han inmiscuido, se han encargado de que los dos grandes favoritos no amplíen los números que los localizan en la cúspide de la clasificación, pues las intenciones del británico de repetir el dominio de la zafra anterior y quien busca su séptimo campeonato de F1 y quinto de manera consecutiva, se ha visto frustrado.

En 2020, en estas instancias, el hexacampeón estaba a un paso de la gloria, mientras era escoltado por Bottas, quien terminó de segundo en la tabla, y con el rastro de Verstappen en la tercera casilla.

Pero ahora el neerlandés comienza a explotar su máximo potencial en el circuito mayor, para también interponerse en el deseo de Hamilton de superar al histórico Michael Schumacher y convertirse en el más ganador del certamen automovilístico. Una batalla a fuego, a dos meses de terminar la competencia.

Circuito de las Américas

El próximo Gran Premio de la vigente temporada de la F1 se celebrará el domingo 24 de octubre en Estados Unidos, en el circuito de las Américas. Esta carrera no se pudo disputar en 2020 debido a la pandemia por el Covid-19. 

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo