Deportes

Eliminatorias: La Vinotinto logró su primera victoria ante Chile hace casi un año

Venezolanos y chilenos se volverán a ver las caras este jueves, por la jornada 12 / Foto: Cortesía

La jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022 se desarrollará este jueves 14 de octubre, cuando la selección de Venezuela se enfrentará al conjunto ante el cual obtuvo el primero de los dos triunfos que ostenta hasta el momento: Chile.

Hace casi un año, el 17 de noviembre de 2020, La Vinotinto derrotó con marcador de 2-1 a la escuadra austral e hizo su estreno en la senda victoriosa, pues en aquella ocasión, dirigida por el portugués José Peseiro, sumó tres de los siete puntos de la tabla clasificatoria del premundial.

La noche de fútbol que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el gol de Arturo Vidal para La Roja no alcanzó para superar a la representación nacional, que con las anotaciones de Luis Mago y Salomón Rondón hizo respetar la casa.

Ahora, en el compromiso de vuelta, el elenco venezolano, que llega tras doblegar a Ecuador 2-1, el pasado domingo (segunda victoria), visitará el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago, para repetirle la dosis contra dicho rival.

Tanto el equipo comandado por el director técnico interino Leo González, como el del estratega de los chilenos, el uruguayo Martín Lasarte, no atraviesan  la mejor de sus etapas. Sin duda, las dos oncenas están hambrientas de triunfos y con la necesidad de escalar casillas en la tabla para optar por uno de los tickets de clasificación.

Los sureños, octavos, acumulan en los 11 choques disputados 10 unidades, producto de dos partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Mientras que los vinotintos, ubicados en el puesto 10 y último, tienen récord de ocho caídas, un duelo igualado y los dos mencionados lauros, con los siete contables.

Para este choque, Venezuela no podrá contar con Yeferson Soteldo, quien según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), es afectado por molestias físicas. En el cruce también estarán ausentes Jhon Chancellor y Junior Moreno. El primero regresó a Italia por temas personales con su club y el segundo está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta será la jornada que cerrará la triple fecha correspondiente al mes de octubre, para luego culminar el año 2021 con los compromisos de la 12 y 13 en noviembre, y retomar a finales de enero, en febrero y marzo con las cinco restantes, cuando ya se conocerán los cuatro seleccionados del continente que queden clasificados a la copa mundial, y además se defina el puesto de repechaje.

Así marcha la tabla de clasificación, a ocho jornadas por disputar

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo