Locales

Registrar el título universitario es imperativo para ejercer

rofesionales pueden registrar el título universitario con un proceso rápido del SAREN / Foto referencial

El título universitario certifica la formación que el profesional obtuvo durante el ciclo académico.  Al obtener este documento, el titular debe hacer registro de éste en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), para que tenga validez en el Estado e instituciones públicas y privadas en las que laborará.

Para realizar este trámite, el graduado debe cumplir con algunos requisitos. Según la página web www.mistramitesyrequisitos.com, como primera condición, el título debe tener el nombre completo, número de cédula y firma de dos profesores de la universidad aliados a la Facultad.

Las oficinas en las que se hace esta gestión están ubicadas en distintos estados del país. Sin embargo, la ubicación de la universidad donde el estudiante realizó la carrera, sugiere una oficina de registro competente donde realizar el trámite.

Proceso

El graduado deberá asistir a una de las direcciones en el horario de atención con el Título Universitario (Original)Cédula de Identidad Laminada (De la persona que está realizando el trámite). Si el título tiene algunas enmiendas o tiene más de 5 años de egresado, el titular puede presentar sus notas certificadas. En la oficina se le hará entrega de la Planilla Única Bancaria (PUB), que deberá llenar con sus datos y al finalizar, debe realizar el pago de esta.

El costo de la planilla está anclado a la Unidad Tributaria que esté vigente en el momento que se realice el proceso. El pago puede realizarse por punto de venta con débito o por depósito bancario.

Después de cancelar la planilla, el usuario debe sacar tres (3) copias de ésta y dos (2) copias del título reducidos a tamaño oficio. El comprobante de pago debe ser entregado al funcionario que le atienda y le informará cuándo debe retirar el Título Universitario registrado.

Aviso

Cuando se va a realizar el trámite, la persona que hace el registro debe ser la misma que retire el título. En caso de que el graduando no pueda hacer la gestión, puede autorizar a otro que lo haga.

Las copias del título se hacen únicamente después de haber sido presentado y pagado el PUB. Las copias y reducciones deben estar protegidas en una carpeta y las planillas que se llenan en el lugar deben ser a mano con bolígrafo antes de ser fotocopiadas.

Deben asegurarse que los datos que están en el título sean los mismos apuntados en el acta de grado. El trámite se realiza según el horario de atención del organismo y normalmente puede tardar dos días.

En línea

Desde que inició la pandemia, SAREN habilitó su página oficial www.saren.gob.ve para programar la cita para el registro. El beneficiario deberá ingresar al sitio web, ir hasta la pestaña de Aplicaciones y dar click a la opción Citas Programadas. Posterior, puede registrarse en el sistema con su nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.

Al tener un usuario, ir hasta Solicitud de citas y Protocolización para tramitar el registro del título universitario. Deberá completar un formulario y al finalizar, agendar una fecha en semana flexible para llevar los documentos requeridos a la oficina y concluir el proceso.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 45 visits today)

Share This:

Comentarios

  registro   saime   saren   




Publicidad

El Tiempo