Venezuela

Asamblea Nacional creará comisión mixta para investigar crímenes contra venezolanos en Colombia

Carreño dijo que que estos crímenes se tratan de un plan desde Colombia para desmoralizar a los migrantes venezolanos / Foto: Últimas Noticias

La Asamblea Nacional (AN) creará una comisión mixta para investigar crímenes contra los migrantes venezolanos en Colombia.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, durante la discusión del proyecto de Acuerdo en repudio al vil asesinato de niños venezolanos en Colombia.

El parlamentario manifestó que estos crímenes se tratan de un plan desde Colombia para desmoralizar a los migrantes venezolanos.

Reiteró su apoyo de la denuncia que el Gobierno Nacional realizará ante la Corte Penal Internacional (CPI), y que involucra al presidente colombiano, Ivan Duque, por propiciar los crímenes contra los venezolanos.

“Aprobamos este acuerdo por unanimidad y nos adherimos a la solicitud que hace el Ejecutivo Nacional a denunciar este hecho ante el CPI por el trato cruel a inmigrantes venezolanos”, señaló Carreño.

Asimismo, insistieron en la importancia del regreso de los venezolanos a su patria. “El único lugar seguro y con garantía de vida en es su patria”, puntualizó el parlamentario.

En esta sesión ordinaria, también fue aprobada, en segunda discusión, la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno la Federación de Rusia sobre la Cooperación en la Exploración y Utilización de Espacios Ultraterrestre para Fines Pacíficos.

Caracas / Redacción web con información AVN

(Visited 1 times, 119 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo