Deportes

Bolivia apabulló a Paraguay; Colombia y Ecuador no pasaron del empate

Bolivia logró su tercera victoria en el premundial / Fotos: Conmebol

La selección de Bolivia goleó 4-0 a Paraguay y volvió a meterse en la lucha por un cupo al Mundial de fútbol Catar 2022, en el encuentro que disputaron este jueves, por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La escuadra dirigida por el entrenador venezolano César Farías nuevamente hizo valer su localía en la altura de La Paz, imponiéndose durante los 90 minutos del compromiso, pues a los 21´ Rodrigo Ramallo inauguró el marcador, para luego en el segundo tiempo abultarlo Moisés Villarroel (53´), Víctor Abrego (84´) y Roberto Fernández (90+4´).

Es el segundo triunfo consecutivo del combinado boliviano, ya que el pasado domingo logró también en casa derrotar con resultado de 1-0 a Perú, para así finalizar de manera positiva la triple fecha de octubre.

La Verde, que llega a 12 puntos en la tabla, se escabulle de lleno para optar por uno de los cupos a la cita internacional, acercándose a la casilla por el boleto de repechaje. Mientras que Paraguay, que desciende en la clasificación, se mantiene con la misma cantidad.

Igualdad entre rivales directos

Colombia y Ecuador no se hicieron daño en su correspondiente duelo de la jornada, el cual finalizó 0-0 y en el que tuvo protagonismo el Video Arbitraje (VAR).

Los primeros 45 minutos del cruce se disputaron en las cercanías de ambas áreas, teniendo los dos seleccionados aproximaciones ofensivas para abrir la pizarra, pero con más claridad ecuatoriana de cara al de gol.

En el complemento, la presión y el empuje seguían haciéndose notar, así como tambien el VAR  figuró. En el 73´, una falta del cafetero Gustavo Cuellar sobre Gonzalo Plata fue sancionada como penal para La Tri, pero una revisión del sistema notificó que antes de la jugada había fuera de juego.

No obstante, cuando culminaba el partido, Yerry Mina subió el 1-0 a favor del cuadro colombiano, sin embargo, el árbitro asistente de video avisó otra acción indebida, constatando una mano del defensor previamente al anotar el tanto, por lo cual fue anulado.

Con este empate, que reparte una unidad para cada selección, Ecuador llega a 17 en la tabla y Colombia a 16.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo