Venezuela

Canciller Plasencia participa en tributo al mariscal Josip Broz Tito en Serbia

El canciller venezolano Félix Plasencia realizó una ofrenda floral / Foto: @CancilleriaVE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, encabezó la delegación nacional en el acto de colocación de una ofrenda floral en la Casa de las Flores, mausoleo en el que yacen los restos del mariscal Josip Broz Tito, en Serbia.

Esta actividad formó parte de la agenda oficial que cumple Plasencia en el país europeo, a propósito de la cumbre que se desarrolló en Belgrado por el 60° aniversario del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), refirió la Cancillería en Twitter.

Josip Broz Tito fue un líder guerrillero (partizan) y jefe de Estado de la República Socialista Federativa de Yugoslavia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte en 1980. Encabezó desde 1937 el Partido Comunista Yugoslavo y se puso en 1941 al frente de la lucha contra la ocupación de la Alemania nazi y sus aliados fascistas en los Balcanes. Desde el fin de la guerra, en 1945, fue durante 35 años el líder de Yugoslavia, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

A propósito de la cumbre del MNOAL que culminó el martes pasado con un llamado a favor del multilateralismo y en contra de la injerencia externa en los asuntos internos de las naciones, el canciller Plasencia en Serbia también sostuvo encuentros bilaterales para afianzar relaciones estratégicas de cooperación, solidaridad y amistad con representantes de naciones como Rusia, la República gabonesa, Eritrea e Indonesia.

En la cumbre del MNOAL, 120 naciones, así como organizaciones internacionales debatieron sobre el futuro de esta organización, además de acciones comunes en beneficio de los pueblos que son representados ante sus respectivos Estados.

Caracas / Redacción web con información AVN

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo