Locales

Denuncian que desborde de aguas negras en Av. Universidad ha destruido el pavimento

La concentración de aguas cloacales ha abierto huecos en la vía / Foto: Cortesía

Rodolfo Gil, presidente de la fundación “Agua para Todos”, denunció que el desbordamiento de aguas negras en la avenida Universidad, justo frente a Makro, ha destruido por completo el pavimento, lo que  a su vez ocasiona daños en los vehículos que transitan por allí.

“Lo más preocupante es que de noche eso es una boca de lobo y los conductores no se percatan de los huecos sino cuando ya están sobre ellos. Más de uno ha salido de ahí con tren delantero, cauchos o rines dañados por causa de esto”, señaló.

Gil expresó que, si bien es cierto que los automotores terminan con grandes desperfectos, otro factor perjudicial es la contaminación que causan estas aguas que “irremediablemente van a parar a la laguna de El Maguey”.

“Normalmente esas cloacas que vienen tanto de la Vía Alterna como de los barrios que están detrás de Makro se conectan con un drenaje que va por la Intercomunal y desemboca en Molorca. A su vez, el canal de Molorca va a parar a la laguna, contribuyendo con la polución”, acotó.

Agregó que al no ser absorbidas por la planta de tratamiento de Bello Monte, esos líquidos  no son procesados  y, por lo tanto, van directo al patrimonio natural del estado Anzoátegui (decretado por Tarek William Saab en 2006) tal cual como salen de sus lugares de procedencia.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo