Locales

Falla en subestación Palital dejó a Anaco sin energía eléctrica por 12 horas

Las altas temperaturas que se están registrando en la zona también influyen en las deficiencias del sistema eléctrico/ Foto: Arturo Ramírez

Desde las 5:00 am del miércoles 13 de octubre hasta las 5:30 am de este jueves 14 estuvieron sin energía eléctrica en Anaco. La causa fue una falla en la subestación Palital.

Así lo informó Miguel Massarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en Anzoátegui (Sintraelec).

Detalló que inicialmente la subestación tuvo que ser paralizada para hacer correcciones de puntos calientes, pues había una fuerte fluctuación de voltaje. No obstante, al ser reactivada se presentaron averías en otros circuitos dependientes de Palital, situación que desembocó en la caída del sistema.

Barcelona

El sindicalista explicó que las irregularidades que se han reportado hoy en varios sectores de Barcelona, se deben a sobrecargas producidas por las altas temperaturas registradas en la zona en los últimos días.

“Hay equipos cuyo tiempo de vida está vencido. Por tal razón, cuando se presenta alguna anomalía por atmósfera pasan este tipo de cosas”.

Massarelli reiteró que desde hace 15 años no se cumplen programas de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico nacional, sino que van trabajando sobre lo que vaya surgiendo.

“Este tipo de cosas van a seguir ocurriendo y no hay manera de garantizar una estabilidad en el servicio. Actualmente ‘solo se tapan huecos’ pero no hay un trabajo a profundidad que optimice las condiciones”, señaló.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo