Tiempo Libre

Netflix apunta al éxito con la popularidad de sus series

El Juego del Calamar es ahora la serie más vista de la plataforma de streaming / Foto: Espinof

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix, anunció la compañía este martes 12 de octubre, al lograr que 111 millones de suscriptores la reprodujeran.

Con esta cifra, también pasó a ser la primera producción del gigante de streaming en superar las 100 millones de vistas, destronando así el récord de Bridgerton, a través de la cual 82 millones de personas la vieron en sus primeros 28 días de estreno, a principios de este año.

La historia creada por Hwang Dong-hyuk y que refleja la supervivencia y el drama social en Corea del Sur, se volvió un fenómeno mundial desde su primera proyección, el pasado 17 de septiembre. También logró posicionarse como número 1 en 94 países. 

Desde entonces, las redes se inundaron de comentarios a favor y en contra, memes sobre los personajes y algunas escenas, así como de fotos y videos de sitios públicos y fiestas ambientadas con los famosos trajes rojos de los guardias o la popular muñeca del primer reto.

Uno de los datos más relevantes de Squid Game, como se titula la serie en inglés, es que fue rechazada en varias oportunidades por diferentes casas productoras, al considerarla “irreal y extremista”; además su creador se vio endeudado en la vida real por el complejo panorama socio-económico del país asiático.

Más opciones

Netflix sigue consolidándose como una alternativa del entretenimiento, al poseer series y películas de gran receptividad entre los usuarios.

Sex Education es una claro ejemplo. La trama, con un toque de humor, gira alrededor de las diferentes maneras de entender la sexualidad por parte de un grupo de jóvenes, así como los múltiples tabúes y retos que enfrentan durante esta etapa.

Esta serie, estrenada en 2019, ya va por su tercera temporada, que fue lanzada el pasado mes de septiembre y la compañía no esperó mucho tiempo para confirmar una cuarta.

Las Cosas por Limpiar es otra de las opciones. Estrenada recientemente, cuenta la complicada vida de una joven madre que lucha por salir adelante, por encima de los abusos de su pareja sentimental y por darle lo mejor a su pequeña hija, así como los desgarradores escenarios para resolver necesidades básicas como techo o comida.

Está basada en el best seller de Stephanie Land ‘Hard work, low pay, and a mother’s will to survive’, que pone al descubierto la verdad privada de las trabajadoras de limpieza en los Estados Unidos.

Las críticas han sido muy positivas y los usuarios la han posicionado entre las tendencias, en varios países.

Entre los próximos estrenos de la plataforma encontramos a You, el thriller psicológico que gira alrededor de Joe Goldberg y su obsesión con la “chica perfecta”.

Sin embargo, la tercera parte de esta trama dará un giro cuando el protagonista se fije en su vecina, al establecerse con su esposa Love Quinn y su hijo Henry en su nuevo hogar.

El 15 de octubre estará disponible esta entrega.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo