Venezuela

Observatorio Electoral pide al CNE explicar el voto cruzado para los comicios regionales

"Es una responsabilidad del CNE informarles a los electores que esa opción existe y cómo pueden hacerlo", puntualizó Lander / Foto: TalCual

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV)advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe explicar a los votantes la forma cómo se efectuará el voto cruzado en las elecciones regionales del 21 de noviembre. El director del OEV, Luis Lander, advirtió, este jueves 14 de octubre, que el sistema está diseñado para inducir al voto cruzado.

“Es una responsabilidad del CNE informarles a los electores que esa opción existe y cómo pueden hacerlo”, puntualizó Lander.

En entrevista en Unión Radio, el director del OEV expresó que, de la experiencia del simulacro del 10 de octubre, se desprende que el organismo comicial debe reforzar las medidas de bioseguridad en los venideros comicios.

La observación de la Organización No Gubernamental (ONG) le permitió registrar que, en siete de cada 10 centros de votación, se observaron los puntos rojos. Asimismo, Lander refirió que uno de cada cuatro colegios se vieron puntos asociados a otras tendencias políticas.

Además, de acuerdo con el OEV, más de 40% de los observadores constató el traslado de participantes al centro habilitado para el simulacro haciendo uso de recursos o bienes públicos de gobernaciones y alcaldías oficialistas. “En menor escala, inferior a15%, lo observó con gobernaciones y alcaldías no oficialistas”, señaló la ONG.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 83 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo