Venezuela

Según el Foro Penal, en Venezuela hay 133 militares presos

A través de Twitter, el Foro Penal expresó que son más de 50 los presos políticos que requieren asistencia médica de inmediato / Foto: Twitter Foro Penal

El Foro Penal informó, en su reporte semanal, que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene 260 presos políticos en Venezuela. Dentro de ese grupo, 245 son hombres y 15 mujeres.

Asimismo, hay 133 militares detenidos y 127 civiles. Del grupo de presos políticos en el país, según informó la Organización No Gubernamental (ONG) este jueves 14 de octubre, 259 son adultos y uno es un adolescente.

El Foro Penal reiteró que con el fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel, exministro de la Defensa, el 12 de octubre, ascienden a 10 los presos políticos fallecidos en poder del Estado.

“Con la muerte de Raúl Baduel, ya son 10 los presos políticos que han muerto bajo custodia del Estado desde el 2014. Solo en lo que va de 2021 han muerto 3”, señaló la ONG.

A través de Twitter, el Foro Penal expresó que son más de 50 los presos políticos que requieren asistencia médica de inmediato.

El 31 de agosto, el Foro Penal puntualizó que Gabriel Medina Díaz, funcionario policial de 39 años, fue el noveno preso político en morir cuando se encontraba en poder del Estado. Medina estaba detenido, desde el 24 de abril de 2020, luego de ser acusado de participar en un supuesto plan para entregar al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a Estados Unidos.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo