Deportes

Argentina y Brasil triunfan y rosan la clasificación

La Albiceleste es segunda en la clasificación / Fotos: Conmebol

La selección de Argentina continúa dejando claro que tras consagrarse en la Copa América, en el pasado mes de julio, se mantiene direccionada en el camino del éxito.

Este jueves, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó una nueva victoria al derrotar 1-0 a Perú, en su correspondiente encuentro por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, para así aproximar la obtención de un boleto al Mundial Catar 2022.

Lautaro Martínez se encargó de marcar el único gol del cotejo que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Buenos Aires, gracias a un cabezazo que mandó al fondo del arco rival en el minuto 43, tras un centro de Nahuel Molina.

La escuadra inca tuvo la oportunidad de empatar el duelo desde el punto penal a los 65, sin embargo, Yoshimar Yotún, quien ejecutó el tiró, la desperdició, luego de estrellar el balón en el travesaño.

Argentina, afianzada como segunda en la tabla, llegó a 25 puntos. Por su parte, Perú bajó del séptimo al noveno lugar, sosteniéndose con 11 unidades.

Aplanadora canarinha

Neymar Jr. (10´), Rapinha (18´ y 58´) y Gabriel Barbosa (83´) fueron las nuevas figuras goleadoras de la selección de Brasil, para que en esta última jornada de la triple fecha de octubre lograra su décima victoria en el premundial sudamericano.

El Arena Amazonia de Manaos fue testigo del potencial que ha demostrado el combinado canarinho en el proceso clasificatorio, ahora, siendo el seleccionado de Uruguay su víctima de turno, a quien goleó este jueves 4-1.

Los charrúas, quienes sellaron esta ventana con saldo negativo de un punto sumado de nueve posibles, descontaron con el tanto de Luis Suarez en el minuto 77.

Este lauro deja al equipo brasileño cómodamente en la cima de la clasificación, con 18 unidades de ventaja sobre Chile, que se ubica en el sexto puesto, y con la misma cantidad por disputar en las jornadas restantes.

La oncena amazónica ostenta hasta el momento 31 contables. Mientras que los uruguayos, con 16, cayeron al puesto de repechaje, luego de haber estado en la tercera casilla de la tabla.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo