Deportes

Astros y Medias Rojas inician lucha por el título de la Liga Americana con dueño de zurdos

Chris Sale tiene la confianza del mánager Alex Cora para subir al montículo hoy / Foto: Agencia

En una decisión sorpresiva, el manager puertorriqueño de Medias Rojas, Alex Cora, anunció el jueves que el zurdo Chris Sale será el abridor de Boston para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Astros, este viernes en el Minute Maid Park.  

El derecho Nathan Eovaldi se subirá a la loma para el segundo encuentro. 

Sale lanzó apenas un inning en el Juego 2 de la Serie Divisional de la L.A. ante Rays, en el que permitió cinco carreras y cuatro hits. Sin embargo, Boston apuesta por un resurgir de su as. Cora lo mandó a calentar al bullpen en el cuarto juego de la SDLA y dijo que Sale hubiese salido como relevista si Boston hubiese llegado al noveno tramo con la ventaja. 

“Se siente cómodo”, señaló Cora el miércoles. “Tuve una conversación con alguien hoy y fue música para mis oídos, porque me dijeron: ‘Encontró algo en el bullpen’”.

Por su parte, el mánager de Astros, Dusty Baker, dijo el que el zurdo dominicano Framber Valdez será su abridor para el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, seguido por el venezolano Luis García para el segundo choque el sábado.

Si Lance McCullers Jr. se pierde la SCLA, es probable que también se pierda la Serie Mundial, en caso de que Astros avance. El equipo está a la espera de los resultados de una resonancia magnética.

De ser ese el caso, el derecho mexicano José Urquidy podría ser el encargado de subirse a la loma para el Juego 3 por Houston.

Astros es el tercer equipo en la historia de las mayores que ha llegado a la Serie de Campeonato en cinco campañas consecutivas. Se unio a Bravos de Atlanta (1995-99) y Atléticos de Oakland (1971-75).

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo