Locales

Audiencia de Eudis Girot fue pospuesta por sexta vez consecutiva

Girot está cerca de cumplir 11 meses privado de libertad / Foto: Arturo Ramírez

El 22 de julio de este año fue la última vez que se pudo llevar a cabo una audiencia en el proceso tribunalicio que se le sigue al director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.

Desde entonces, van seis suspensiones corridas en las que se han alegado diferentes motivos.

El primer acto diferido estaba pautado para el 5 de agosto. En aquella oportunidad supuestamente hubo un malentendido a la hora de emitir la boleta de traslado por parte de los tribunales,  relató Rosario Ríos, sindicalista del sector petrolero.

Seis días después, para cuando se volvió a convocar la audiencia, tampoco se hizo y se pospuso para el 2 de septiembre, cuando nuevamente se cambió de fecha.

Llegó el 15 de septiembre y con ello otro diferimiento, bajo el argumento de la incomparecencia de testigos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Ríos aseguró en aquel entonces que, incluso, habían trasladado a Girot desde la cárcel mirandina El Rodeo II, donde está recluido, hasta el Tribunal 7 de Cruz Verde, en la ciudad de Caracas.

Para 29 del mismo mes se fijó otra cita, que también fue movida para el 14 de octubre.

Por un nuevo error con la boleta de traslado enviada por el juzgado a la penitenciaría, tampoco hubo movilización del detenido y, por ende, no se realizó la audiencia.

Para Rosario Ríos, todo este retraso procesal se ha hecho adrede con el objetivo de callar la voz de los que denuncian las constantes irregularidades en los diferentes sectores del país.

“Exigimos que se haga justicia. No se debe esperar la muerte de los detenidos para luego salir a lamentarlo”, expresó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo