Deportes

Dodgers volverá a enfrentar a Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Cody Bellinger conectó sencillo para desempatar el juego en el noveno inning / Foto: Agencia

Cody Bellinger señaló el dugout y se golpeó el pecho en señal de triunfo después de dar el mayor golpe de esta temporada para el último campeón de la Serie Mundial.

Por supuesto, tomó hasta la novena entrada de la 24ª y última reunión para finalmente separar a Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco.

Bellinger conectó un sencillo de desempate en el noveno y la preciada adquisición de mitad de temporada, Max Scherzer, salió del bullpen para el primer salvamento de su carrera, enviando a Dodgers a superar a Giants 2-1 en un emocionante Juego 5 en el que el ganador se lo llevaba todo el jueves por la noche.

La línea de Bellinger en el medio decidió una brillante Serie Divisional entre los dos mejores equipos del béisbol con un total combinado de 213 victorias en la temporada regular, agregando un nuevo capítulo a esta rivalidad centenaria.

“Pusimos todo lo que pudimos en esta serie y se necesitó todo lo que teníamos para vencer a estos muchachos”, dijo el mánager de Dodgers, Dave Roberts.

El dramático final llegó con una decisión disputada: con un corredor a bordo, Scherzer abanicó a Wilmer Flores en un check-swing para el out final. El árbitro de home Doug Eddings revisó con el árbitro de primera base Gabe Morales, quien dictaminó que Flores hizo un swing. Pero en las repeticiones de televisión, ciertamente parecía que aguantaba.

“El árbitro dijo que era un swing, por lo que era un swing”, dijo Bellinger.

Dodgers se apresuró a salir de su banquillo para celebrar en el campo local de Gigantes.  Los fanáticos comenzaron a arrojar latas de cerveza y escombros sobre el diamante con disgusto.

“Súper duro. Obviamente, no quieres que un juego termine de esa manera”, dijo el mánager de San Francisco, Gabe Kapler. “No hay necesidad de estar enojado por eso. Simplemente creo que es una manera decepcionante de terminar. Hay otras razones por las que no ganamos el juego de béisbol de hoy, así que esa fue solo la última decisión del juego”.

Mookie Betts sumó cuatro hits, el máximo de su carrera en postemporada, y liderará el siguiente paso de  Dodgers en Atlanta para el Juego 1 de la NLCS al mejor de siete el sábado por la noche. Roberts espera que Scherzer esté listo para comenzar y diga: “ese es el plan”.

Los Ángeles se recuperó de un déficit de 3-1 en la serie para vencer a Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, llevándose el Juego 7 en el camino a su primer campeonato desde 1988.

“Va a ser otra buena. No va a ser fácil”, dijo Bellinger. “Jugamos unas cuantas veces durante los últimos años. Así que sabemos lo que tenemos los demás y estamos ansiosos por hacerlo”.

Camilo Doval derribó a Justin Turner con un out en el noveno y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger lograra su hit más significativo en una temporada difícil.

Antes de ese sencillo, tenía 5 de 62 (.080) contra Gigantes en 2021.

“Realmente quieres estar en ese momento”, dijo Bellinger.

Scherzer, quien perdió su apertura del Juego 3, 1-0, llegó desde Washington en la fecha límite de cambios del 30 de julio. Lanzó un noveno el jueves, sin hits, con dos días de descanso para cerrar una serie al mejor de cinco que seguramente se ubicará entre los clásicos que han jugado estas franquicias, justo allí con los desempates de tres juegos ganados por Gigantes para llevarse los banderines de la Liga Nacional en 1951 y 1962.

“Eso fue una locura. Eso es una locura”, dijo Scherzer. “Así que estar en ese momento, con todo en juego, con la forma en que hemos estado jugando toda esta serie, conseguir el balón en esa situación, hombre, fue una prisa”.

El derecho de 37 años es el lanzador de mayor edad en salvar un juego en el que el ganador se lo lleva todo desde que las salvadas se convirtieron en una estadística oficial en 1969.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo