Locales

Ministerio de Educación Universitaria estableció lineamientos para el regreso a clases presenciales

La vacunación en el sector universitario se inició hace varias semanas / Foto: Cortesía

El Ministerio de Educación Universitaria, al mando de César Trompiz, estableció algunos lineamientos para el regreso a clases presenciales a partir del 25 de octubre.

Cabe destacar que para mantener un orden sanitario se aplicará un esquema 7×7; es decir, se alternarán las actividades en aulas y las realizadas desde casa.

Según el informe provisto por Carlos Sifontes, representante del ministerio en la región, la agenda académica a desarrollar en la semana presencial será “socio-formativa”.

Por ejemplo: discusiones socializadas, orientaciones, asesorías, repasos, entre otras que fortalezcan las competencias del estudiante.

Mientras tanto, el contenido de los programas deben ser abordados por el docente utilizando las diferentes aulas virtuales, como classroom, y quedarán excluidas de este apartado las evaluaciones acumulativas.

En cuanto a la distribución de los espacios en los salones, los que tengan capacidad superior para 65 alumnos solo podrán recibir la mitad. Por su parte, los de mediano aforo no deben pasar de 22 educandos.

Asimismo, el Consejo Rectoral conformará un equipo de bioseguridad que vigilará y hará seguimiento al cumplimiento del plan sanitario.

Cada casa de estudio debe garantizar la limpieza y desinfección de las instalaciones antes y después de cumplir las labores académicas.

De igual forma es obligatorio respetar el distanciamiento social de un metro entre cada persona y el uso de mascarilla.

“Los estudiantes, empleados y profesores que no se quieran vacunar, deben escribir una carta comunicando la decisión a su respectiva universidad y a las autoridades de salud de la localidad”, reza una parte del escrito.

Por lo pronto habrá que esperar a ver en cuántas instituciones se cumple lo pautado en el informe.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo