Deportes

Dodgers y Bravos abren batalla en Serie de Campeona de la Liga Nacional

Sin Jorge Soler disponible, Joc Pederson ocupará su lugar y ofrecerá poder ofensivo a Bravos / Foto: EFE

Bravos de Atlanta ganó 88 juegos esta temporada, la menor cantidad de los 10 participantes en los playoffs y menos que dos equipos -Toronto y Seattle- que no llegaron a la postemporada, pero como se dice en esta época del año: Los récords se pueden tirar por la ventana.

Como ganadores de la no tan accidentada Liga Nacional Este, Bravos no solo consiguió el pase a la Serie de División de la Liga Nacional, donde venció a Cerveceros de Milwaukee en cuatro juegos, sino que tendrán la ventaja de jugar en casa en la Serie de Campeonato contra Dodgers, un equipo de comodín que ganó 106 encuentros en la temporada regular.

La batalla por el banderín de la Liga Nacional es una revancha de 2020, cuando Dodgers se sobrepuso a una desventaja de 3-1 en la serie ganando los tres últimos duelos para conseguir un puesto en la Serie Mundial, donde venció a Tampa Bay en seis encuentros para conseguir su primer campeonato desde 1988.

Bravos se enteró dos horas antes del juego del martes que Jorge Soler, el poderoso bateador principal que bateó .269 con un OPS de .882, 14 jonrones y 33 carreras impulsadas en 55 juegos después de su intercambio desde Kansas City, dio positivo por COVID-19 y estará fuera por lo menos 10 días, lo que lo marginará para la mayor parte, si no toda, la NLCS.

Pero la alineación todavía tiene mucha fuerza con Freddie Freeman, el tercera base Austin Riley, que bateó .303 con un OPS de .898, 33 jonrones y 107 impulsadas esta temporada, el segunda base Ozzie Albies, que bateó .259 con un OPS de .799, 30 jonrones y 106 fletes, y el campo corto Dansby Swanson, que bateó .248 con un OPS de .760, 27 jonrones y 88 remolques y reemplazó a Soler en el puesto de líder.

Sin dejar de mencionar a Joc Pederson quien  bateó tantos jonrones de playoffs para  Dodgers entre 2015 y 2020 que le pusieron su nombre a un mes (Joctober) . El bateador zurdo ha continuado con sus hazañas de octubre en Atlanta, bateando dos jonrones en la serie de división, incluyendo uno de tres carreras para dar a Bravos una victoria de 3-0 sobre Cerveceros de Milwaukee en el tercer juego.

Pederson, que era un jugador en Los Ángeles, se marchó el pasado invierno en busca de más tiempo de juego, firmando un contrato de un año y 7 millones de dólares con Cachorros de Chicago. Fue traspasado a Atlanta el 15 de julio y bateó .249 con un porcentaje de .752 en bases y slugging, siete jonrones y 22 carreras impulsadas en 64 partidos con Bravos.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo