Deportes

José Altuve y Carlos Correa se combinaron para sellar primer triunfo de Astros

Carlos Correa puso a Houston camino a su primer triunfo de la Serie / Foto: Agencia

Carlos Correa se detuvo unos segundos en el plato, tocándose el lugar de su muñeca donde estaría un reloj, luego de conectar un jonrón de desempate en la séptima entrada que impulsó a Astros de Houston sobre Medias Rojas de Boston 5-4 el viernes por la noche en la Liga Americana en las apertura de la Serie de Campeonato.

“Es mi hora”, gritó antes de trotar alrededor de las bases.

Y si su tiempo con Astros se acaba al final de esta temporada, el campo corto estrella seguramente hará de este un octubre para recordar.

Correa se asoció con el venezolano José Altuve para hacer lo justo y superar las heroicidades de Kiké Hernández, quien protagonizó con su bate y guante a Medias Rojas.

Altuve empató el juego con un jonrón de dos carreras en el sexto antes de que Correa conectara contra el lanzador perdedor Hansel Robles con dos outs en el séptimo para poner a Astros adelante 4-3.

Correa, que ha estado con Astros desde que fue seleccionado primero en la general en 2012, se convierte en agente libre al final de la temporada y parece probable que no se quede en Houston.

Hernández, quien ganó una Serie Mundial con Dodgers el año pasado, conectó dos jonrones de sus cuatro hits y probablemente salvó varias carreras con dos recepciones estupendas.

Su segundo jonrón salió contra el cerrador Ryan Pressly para comenzar la novena y reducir la ventaja a 5-4. Pero Pressly retiró a los siguientes tres bateadores para salvarse.

El segundo juego es el sábado en Houston.

Adelante 4-3, Astros llenó las bases sin outs en el octavo cuando Hirokazu Sawamura derribó a Martín Maldonado. Houston agregó algo de seguridad cuando Yuli Gurriel se deslizó para anotar en un elevado de sacrificio de Altuve que puso el 5-3, superando un tremendo lanzamiento de Hernández.

Hernández ha estado al rojo vivo para Medias Rojas este octubre, con 13 hits en sus últimos cuatro juegos para establecer un récord de MLB de más hits en un lapso de cuatro juegos en una postemporada. Pasó a Billy Hatcher (1999), Marquis Grissom (1995), Hideki Matsui (2004) y Randy Arozarena (2020), quienes tenían 11.

Chas McCormick conectó sencillo con un out en la sexta entrada antes de que Altuve se convirtiera en el cuarto jugador en la historia de la MLB en conectar al menos 20 jonrones en postemporada con su batazo al centro izquierdo frente a Tanner Houck que empató a 3.

Hernández abrió una tercera de tres carreras con su gran jonrón al jardín central para empatar a 1 en total.

Xander Bogaerts caminó con un out y Rafael Devers conectó sencillo. J.D. Martínez conectó un roletazo a Altuve para lo que debería haber sido una jugada de rutina.  Pero la pelota rozó su guante y rodó entre sus piernas para permitir que Martínez alcanzara y Bogaerts anotara para poner a Boston arriba 2-1.

Hunter Renfroe luego conectó un doble productor al jardín izquierdo para extenderlo a 3-1 antes de que las dos estrellas más brillantes de Houston llegaran tarde.

Ambos equipos se apoyaron fuertemente en sus bullpens luego de que tanto el abridor de Boston Chris Sale como el de Houston Framber Valdez fueron retirados en el tercero.

Ryne Stanek sacó el último de la séptima para llevarse la victoria.

Sale, quien fue marcado por cinco carreras en una entrada en su apertura anterior contra Tampa Bay en la Serie Divisional de la Liga Americana, permitió cinco hits y una carrera en dos entradas y dos tercios el viernes.  Valdez permitió seis hits y tres carreras, dos limpias, mientras que también consiguió solo ocho outs.

Segundo duelo
Nathan Eovaldi de Boston (1-0, 2.61 de efectividad) tendrá una especie de regreso a casa el sábado cuando comience frente al novato venezolano Luis García (0-0, 16.88).

Eovaldi creció en el suburbio de Houston de Alvin, también hogar del miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan, y visitaba el Astrodome y el Minute Maid Park a menudo mientras crecía.

“Definitivamente es uno de mis estadios favoritos para lanzar”, dijo Eovaldi.

El sábado será su tercera apertura en esta postemporada. Ponchó a ocho en cinco entradas y un tercio y consiguió la victoria en la victoria por comodín sobre Yankees.  También inició el Juego 3 de la ALDS, pero no tuvo en cuenta la decisión en la victoria 6-4 de Medias Rojas.

El venezolano García tuvo problemas en un inicio del Juego 3 en la serie divisional, permitiendo cinco carreras en solo 2 2/3 entradas de una derrota por 12-6.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo