Tiempo Libre

Portocruzana triunfa como escritora literaria en las plataformas digitales

Perdona pero me enamoré es uno de los más recientes libros de la joven portocruzana de 18 años / Foto: Cortesía

Hace seis años, la anzoatiguense Sidielys González empezó a darle rienda suelta a su pasión por la escritura a través de Wattpad, una plataforma digital en la que talentos emergentes pueden publicar historias, relatos, poemas y artículos.

Sus historias de ficción y romance comenzaron a ganar popularidad en la página, por lo que apostó por redactar libros, bajo los mismos géneros, y por conquistar nuevos espacios.

Perdona pero me enamoré es su más reciente obra literaria y fue publicada el pasado 22 de agosto, en Amazon Kindle, donde además se puede adquirir en físico. Entró a participar en los Premios Literarios 2021 de España, cuyos ganadores se develarán en diciembre venidero.

En palabras de la autora, la historia está dirigida a un público juvenil y “trata sobre dos amigos que se enamoran, pero que se verán envueltos en dramas y secretos familiares. No obstante, podrán encontrar de todo un poco, incluso para aprender”.

González, de 18 años de edad y estudiante del tercer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) de Barcelona, también posee la trilogía Proyecto Orwer, compuesta por los libros Kenopsia, Inerte y Ardente,  de la cual pronto se estrenará la segunda entrega.

Te atreves a amarme es otra pieza que acaba de escribir y que está  inscrita en el concurso “El amor no se compra” de la plataforma Booknet, a celebrarse el mes que viene.

“Tengo mucha fe con esta historia y estos premios (…) Me encantan los retos y es bueno conseguir las cosas cuando uno se lo propone”, manifestó.
Tanto ha sido el éxito de Sidigg, seudónimo que utiliza como escritora, que sus seguidores, a los cuales cataloga como “solecitos”, le crearon el fandom en Instagram (@fandomsidigg_), para interactuar y estar al tanto de todas sus novedades literarias.

Para la joven, nacida y residenciada  en  Puerto La Cruz, Ana Coello, Darlis Stefany, Ariana Godoy y Candis Benítez,  talentos exitosos de Wattpad, son ejemplos para ella. La última, además, fungió como su guía editorial, por lo que se mostró sumamente agradecida por los logros que la ha ayudado a obtener en los últimos tiempos.

“Empecé a escribir por hobby, porque me gusta, es mi pasión y mi ayuda para desahogarme; a través de las palabras encuentro un escape”, dijo González, al tiempo que aseguró que pretende culminar su carrera universitaria y seguir escribiendo historias.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo