Locales

Aseguran que tuberías del Criogénico de Jose llevan más de ocho años sin recibir mantenimiento

El olor a gas se extendió por la zona norte y oeste del estado Anzoátegui / Foto: Archivo

Según William Hernández, presidente ejecutivo estadal de Encuentro Ciudadano, las tuberías de la planta de fraccionamiento de gas del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui llevan más de ocho años sin recibir mantenimiento.

“Todo ese sistema está corroído. Anualmente se le debe hacer un mantenimiento preventivo, y uno de manera más profunda cada dos años. Pero ninguno se está cumpliendo”, explicó.

Agregó que la cercanía con el mar permite que agentes corrosivos, como el salitre, acentúen el deterioro los ductos y las instalaciones en general.

El ingeniero de petróleo hizo el señalamiento luego que el pasado fin de semana un fuerte olor a hidrocarburo cubrió parte de la zona norte del estado. Supuestamente, el aroma provenía del Criogénico de Jose.

Recordó que en mayo se reportó un incendio en esas instalaciones, específicamente en el tanque siete de propano de la planta de fraccionamiento. Al parecer, la causa fue una fuga en una válvula de alivio ubicada en el patio de almacenamiento.

Hernández reiteró que la falta de inversión y políticas erradas en materia de hidrocarburos quedan en evidencia ante la caótica situación en que se encuentra la principal industria del país.

“Para poder salvarla, hay que hacer una reestructuración completa en todo el sistema petrolero de Venezuela”, señaló.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  pdvsa   




Publicidad

El Tiempo