Locales

En la zona norte del estado llevan más de una semana con las tuberías secas

Las quejas de la ciudadanía ponen en entredicho la información que proporciona Hidrocaribe en redes / Foto: Arturo Ramírez

Son varios las comunidades de la zona norte del estado que acumulan más de una semana con las tuberías secas, a pesar de que en las redes sociales de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informan que se mantienen distribuyendo con normalidad.

Barcelona es la ciudad que se ha visto más afectada por esta situación, pues el pasado domingo 10 de octubre fue detenida la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui (que lleva el líquido al 85% de la población) luego de que se detectaran rastros de aceite en el río Neverí.

No obstante, hace un par de días la empresa publicó en su cuenta de la red social Instagram que esa planta ya se encontraba activa. Aun así, la cantidad de reportes de sectores sin agua continúa creciendo.

El Cortijo de Oriente, Ciudad Bahía, Guamachito, Villas Olímpicas y los tronconales son algunos de los lugares de la capital anzoatiguense en los que aseguran no contar con el líquido desde hace varios días.

Puerto La Cruz y Lechería no se quedan atrás. Sobre todo de esta última ciudad han salido innumerables quejas por parte de sus habitantes.

Y en aras de encontrar una solución, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, comunicó que sostuvo una reunión con el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno.

Según explicó, la gerencia de la compañía le indicó que se había detenido la planta El Rincón, que surte a Lechería, como medida de prevención tomada a raíz de la presencia de hidrocarburos en el río Neverí.

Agregó que, supuestamente, hoy se reactivarán las funciones, pero se debe esperar a que nivelen tanques y tuberías para poder comenzar a recibir agua por los grifos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  agua   hidrocaribe   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo