Venezuela

Venezuela vela por cumplimiento de normativas que regulan el tratamiento de privados de libertad

Ceballos destacó que el respeto a los Derechos Humanos es una prioridad para el Estado venezolano / Foto: Twitter @CeballosIchaso1

Venezuela vela por el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que regulan el tratamiento de personas privadas de libertad, así lo manifestó este lunes el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo.

Las declaraciones hechas a través de la red social Twitter, las hizo por su participación en el Taller Especializado sobre “Derechos Humanos, principios de Actuación Policial y Garantías del Detenido”, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

“Para nosotros es fundamental el respeto a las Reglas Mandela, Protocolos de Aprehensión, Traslado, Resguardo y Custodia Preventiva de Detenidos y Detenidas. Venezuela vela por el cumplimiento certero de las normativas establecidas”, reseña la publicación.

Ceballos destacó que el respeto a los Derechos Humanos es una prioridad para el Estado venezolano, por eso incentiva este tipo de actividades en el ámbito de la atención a las personas privadas de libertad.

Asimismo, resaltó la participación de funcionarios y funcionarias del Servicio Penitenciario, de la Unidad de Atención de los Privados de Libertad del CICPC y personal de la UNES.

Caracas / Redacción web / AVN

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo