Locales

Adultos mayores consideran una burla lo que les depositó el IVSS

La mayoría de jubilados dependen de la ayuda de sus familiares / Foto: Rafael Salazar

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el pasado lunes 18 de octubre les serían depositados Bs 14 a los adultos mayores, divididos en: Bs 7 por la pensión de noviembre y el restante por concepto de un mes de aguinaldo.

No obstante, los beneficiarios consideran este monto una burla, pues no les alcanza ni para cubrir la comida de un día.

“Es indignante que más de 35 años de trabajo se vean reflejados actualmente en un monto tan miserable. Máximo tres artículos puedo comprar con eso y adiós dinero”, expresó Esther González.

Y es que en la economía venezolana, dominada por monedas extranjeras, esos 14 bolívares equivalen a unos 3.3 dólares, tomando como referencia la tasa paralela.

“Ni hablar de adquirir un par de cholas o algún producto de higiene personal. Y los que puedas conseguir con eso, probablemente sean de mala calidad”, agregó.

Antonio García recordó que hasta hace unos años podía repartir entre sus nietos los aguinaldos de la pensión y todavía le quedaba para él. Todo lo contrario al presente.

“Ahora son ellos los que tienen que reunir para mandarme. Con lo que me deposita el seguro lo más que puedo comprar es medio kilo de carne”, señaló.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  pensionados   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo