Locales

Dirigente asegura que la población sería la más afectada en caso de no continuar el diálogo

A juicio del dirigente de VP, el interés de la población debe prevalecer ante todo / Foto: Arturo Ramírez

Jesús Rodríguez, responsable regional de Voluntad Popular (VP), aseguró que, en caso de no continuarse con las mesas de diálogo entre chavismo y oposición, el más afectado sería el pueblo venezolano.

“Estas negociaciones son un esfuerzo de las diferentes partes involucradas. La idea es hallar soluciones a la grave crisis que atraviesa el país, pero la conducta inapropiada del Gobierno ha dejado en evidencia una vez más que no le importa el dolor ni el sufrimiento de la gente”, señaló.

Y es que la representación del chavismo decidió no acudir a las sesiones que debieron llevarse a cabo en estos días, como forma de mostrar su descontento por el traslado de Alex Saab desde Cabo Verde hacia Estados Unidos.

“Nada debe estar por encima de los intereses del pueblo. No pueden interrumpir la mesa de diálogo por un hecho aislado que no tiene nada que ver con las negociaciones”, acotó.

Rodríguez reiteró que en estas reuniones lo que se busca es una salida consensuada a la crisis humanitaria, económica, social, institucional y política por la que atraviesa el país.

De igual forma, indicó que lo adelantado en las juntas anteriores ahora queda en el aire, pues están sujetas a un acuerdo global que debe concretarse al final de todo el proceso.

“El régimen no ha dicho que se para definitivamente y que no va a participar más. Por lo tanto, debemos esperar a ver qué ocurre”, dijo.

Afirmó que está abierta la posibilidad de que este episodio tenga algún tipo de incidencia en las elecciones del 21 de noviembre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  dialogo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo