Venezuela

En Bolívar 10 candidatos compiten por la Gobernación y 16 por la Alcaldía de Caroní

El Consejo Nacional Electoral publicó este lunes la oferta electoral para los próximos comicios regionales y municipales de la entidad para el 21N / Foto: Correo del Caroní

40 tarjetas electorales en Bolívar participan en las elecciones del próximo 21 de noviembre, en las que figuran 10 candidatos a la Gobernación de Bolívar y 16 para la Alcaldía de Caroní, de acuerdo con la oferta electoral publicada este lunes, 18 de octubre, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este proceso, cuestionado porque se mantienen irregularidades en cuanto a ventajismo por el partido de gobierno y la inacción del ente rector, se llevará a cabo con una oposición fragmentada, no solo por las candidaturas de tres plataformas distintas, sino que entre ellas no coinciden los respaldos para la Alcaldía de Caroní.

Tal es el caso de la Alianza Democrática, que lleva como abanderado a la Gobernación a José Manuel Muqueza. Sus respaldos provienen de Copei, las tarjetas intervenidas de Acción Democrática y Voluntad Popular, Prociudadanos, El Cambio, Venezuela Unida, Avanzada Progresista, Primero Venezuela y Nuvipa.

En el caso de la Alcaldía de Caroní, Nuvipa lleva como candidato junto al MIN Unidad a Jacinto Zorrilla. El resto apoya a Luis Aguilar.

De los partidos que respaldan a Raúl Yusef para la Gobernación de Bolívar están la Unidad Democrática, Convergencia, Bolívar Joven y Fuerza Vecinal. Para la Alcaldía de Caroní, la tarjeta de la extinta MUD lleva de abanderado a Francisco Sucre, junto a Convergencia y Bolívar Joven, mientras que Fuerza Vecinal respalda a César Ramírez.

La candidatura a gobernador de Américo De Grazia fue inscrita por el partido Ecológico y lo apoya Centrados, Bandera Roja, la alianza del Lápiz, MAS, Unipro, Puente, MPV y Compa.

Si bien la llave de De Grazia para la Alcaldía de Caroní es Carlos Chancellor, apoyado por Ecológico, el MAS, Lápiz y MPV, Centrados lleva de candidato a Emil Aular, Unipro a Renni Rivas, Bandera Roja y Puente a León David Díaz, y Compa a Yuretzi Idrogo.

Otros candidatos a la Gobernación son el exconcejal del PSUV Pedro Mata, por Proyecto Guayana; José Manuel Hernández por MIN Unidad y Unión Progreso; Pedro Pablo Rondón por el Movimiento Republicano; Alemán de Jesús Granado por el partido Soluciones; Luis Honore de UPP89, Oswaldo Ramos del Partido Comunista de Venezuela y Ángel Marcano por el PSUV y los aliados al Gran Polo Patriótico.

El resto de aspirantes a la Alcaldía de Caroní, además del candidato a la reelección por el oficialismo, Tito Oviedo, también figuran Josefina Miele del PCV; Cipriana Ruiz por UPP89, Yajaira García por Proyecto Guayana, José Aguilera del Movimiento Republicano, Carlos Andrés Requena por Soluciones, y Carlos Gibson por Unión Progreso.

Bolívar / Correo del Caroní

Lea aquí https://www.correodelcaroni.com/pais-politico/en-bolivar-10-candidatos-compiten-por-la-gobernacion-y-16-por-la-alcaldia-de-caroni/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo