Locales

En la escuela Alejandro Villanueva de Sucre, hay basura por doquier (+Fotos)

La escuela Alejandro Villanueva está repleta de basura / Fotos: Cortesía

La escuela Alejandro Villanueva, ubicada en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, ya no resulta atractiva para los alumnos pues la basura se convirtió en su “principal adorno”.

Y es que la ausencia de estudiantes, profesores, personal de mantenimiento y administrativo, por las restricciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19 que se prolongó por más de un año, dejó al espacio totalmente desolado, algo que aprovechó la gente inconsciente para arrojar desperdicios en la zona.

Los desechos sólidos se encuentran por doquier en el espacio educativo

A juicio de los docentes José Molina y Crisaura Gutiérrez, esto último genera una contaminación que haría imposible impartir clases presenciales debido a los hedores.

La causa principal

De acuerdo con Molina, esta situación se originó porque la alcaldía de Valdez no ejecuta buenos planes de saneamiento y eso obliga a la gente a arrojar sus desechos en cualquier sitio.

“Las autoridades municipales propician la polución al no ofrecer un servicio de aseo urbano de calidad, que le permita valdeciano tener una mejor calidad de vida”, señaló Molina.

Por su parte Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a ejecutar un plan de limpieza que impida que se “pierda en el olvido” uno de los principales centros de enseñanza del oriente venezolano.

“Hago un llamado a la alcaldía del municipio Valdez a que tome las medidas necesarias para retirar los desperdicios de la escuela Alejandro Villanueva, para que así se les pueda ofrecer mejores espacios educativos a los niños y niñas”, comentó Villanueva.

Güiria / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  basura   educacion   escuela-alejandro-villanueva   




Publicidad

El Tiempo